Miradas en paralelo – Miguel Fisac, Alejandro de la Sota.

2013 es el año que marca el centenario del nacimiento de estos dos reconocidos arquitectos.

Miguel Fisac (nacido en septiembre de 1913) y Alejandro de la Sota (octubre de 2013) han sido dos grandísimos arquitectos de marcado carácter en el marco de la arquitectura española. Coetáneos y españoles, ambos comenzaron su aventura en el mundo de la arquitectura en la década de los años treinta, coincidiendo posteriormente afincando sus estudios profesionales en la capital, Madrid.

Miguel Fisac (izquierda) y Alejandro de la Sota (derecha)

Ambos arquitectos fueron maestros para la arquitectura moderna, siendo varios de sus obras inspiración y referencia para futuras generaciones de nuevos arquitectos.

Obras destacables de estos arquitectos son, por ejemplo, el edificio IBM, en Madrid, de Miguel Fisac; o el Gimnasio Maravillas, en Madrid también, de Alejandro de la Sota.

La fundación ICO expone, desde el 18 de octubre de 2013 hasta el 23 de febrero de 2014 un fantástico recorrido por la vida de estos dos autores: bocetos, maquetas, fotografías, mobiliario, y un largo etc. Además, si se desea, puede realizarse una visita comentada por un equipo de mediadores presente en las salas de exposición los jueves, sábados y domingos.

Como complemento a esta exposición, la fundación, en colaboración con “La Fábrica”, ha decidido publicar un libro que contiene todas las obras expuestas, además de las opiniones de los comisarios de la exposición: Carlos Asensio Wandosell y Moisés puente. Se puede adquirir directamente en la exposición por 40€.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*