Paisaje Tetuan-antes

La Asociación cultural Ahora Arquitectura formada por un grupo de arquitectos e historiadores organiza una visita guiada el día 15 de diciembre por Tetuán, uno de los barrios de Madrid más heterogéneos en cuanto a arquitectura, desde los rascacielos de Azca a las pequeñas casas de tipología rural herencia de sus orígenes.

El recorrido mostrara diferentes intervenciones públicas de diversas escalas, tipologías y épocas. Su objetivo es establecer los principales antecedentes previos a la intervención del proyecto Tetuán, donde se puede observar tanto la evolución en la escala y tipología como sus posibilidades.

 

cortesia de Ahora Arquitectura

Los lugares donde se recalara para hacer hincapié en el objetivo son:

Plaza de la Remonta, el Mercado de Maravillas, la Casa de Baños, Tetuán Punto Joven, el Polideportivo Triángulo de Oro, etc, al igual que se hará un repaso a las grandes operaciones publicas en vivienda, como el Plan Especial de la Ventilla, o de reforma, como la Playa Victoria, otros lugares a visitar de especial valor arquitectónico son la Colonia Bellas Vistas o la antigua vivienda-taller del pintor Marceliano Santa María.

Aviso: Parte de la visita será grabada en vídeo, para recoger las impresiones de los visitantes sobre el recorrido, como parte de la propuesta de Ahora Arquitectura.

La visita es gratuita. Para más información e inscripción en:

reservas@ahoraarquitectura.es o en el teléfono: 651024009

Organiza: Ahora Arquitectura
Fecha: 15 de diciembre
Hora: 11:00 a.m
Lugar: sobre el punto de encuentro contactar directamente con la Asociación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*