International Architectural Workshop. “Urban Unitis. Unfinished Moscow”

Alumnos y profesores de Arquitectura de Nebrija participan en un Architectural Workshop en Moscú junto con la universidad MARCH School of Architecture (http://www.march.ru/en/) del 2 al 6 de diciembre.

 Este workshop internacional titulado “Urban Units. Rethinking the 70´s” cuya primera edición tuvo lugar en el Campus de Dehesa de la Villa en febrero de 2013 bajo el título “Urban Units”, celebra su segunda edición en Moscú con el título de ” Urban Units. Unfinished Moscow”. En la primera edición alumnos y profesores de la MARCH visitaron nuestra Escuela y, en esta ocasión, han sido nuestros profesores y alumnos los que se han desplazado a Moscú.

 La idea es trabajar de forma conjunta entre ambas universidades creando equipos de trabajo hispano-rusos para reflexionar sobre una nueva forma de habitar la ciudad construida, fundamentalmente aquella edificada en torno a los años 70, que quedó rápidamente obsoleta y precisa un reciclaje urgente. En Madrid se trabajó sobre el barrió de Batán y en Moscú se va a trabajar sobre el barrio de Novokosino, construido por torres prefabricadas de hormigón de 20 plantas, que se extiende casi hasta el infinito.

De estos dos workshops ”Urban Units” se extraerán conclusiones y criterios de intervención en este tipo de barriadas con una problemática social y urbana cada vez más candente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*