Juan Muguruza: Pieles

El fotógrafo Juan Muguruza presenta un recorrido visual por las texturas vegetales, en concreto el de las cortezas de los árboles en una exposición de 44 fotografías de gran formato en el Real Jardín Botánico (CSIC) de Madrid:

«Pieles» será la primera muestra de este artista, cuya trayectoria profesional se ha desarrollado hasta ahora en el ámbito de la publicidad con la fotografía como principal campo de expresión. Las obras que veremos en Madrid son el resultado de sus últimas investigaciones, siendo la naturaleza el canal expresivo en el que vierte su curiosidad por el entorno en el que convivimos a diario. En ellas va desgranando ideas y apuntando motivos que sugieren un acercamiento al mundo de la vegetación, y en particular al de los árboles, centrándose en su epidermis.

Muguruza propone un recorrido visual por variadísimas texturas vegetales que se presentan unas veces rugosas, otras aterciopeladas o porosas, en las que una extensa paleta de tonos que abarcan todas las variedades de verdes y ocres posibles, llevan al espectador a avanzar por un camino sorprendente dentro de un bosque encantado, pero real.

Fecha: del 29 marzo al 20 mayo (2012)

Horario: 10 a 18h (marzo), 10 a 19:00h (abril), 10 a 20:00 h (mayo)

Precio gratuito previo pago de la entrada al Jardín.

Más información

Araucaria I, 2011. Murcia, España. Juan Muguruza

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*