¿Podemos ayudarte?

Menú
Departamentos de Servicios

Departamentos de serviciosSistemas y servicios informáticos

El Departamento de Sistemas está integrado dentro de la Gerencia de la Universidad y es la unidad responsable de la ejecución y desarrollo de las tecnologías de la información, de las comunicaciones en la Universidad y de la elaboración de informes.

  • Tecnología y Soporte Informático: se encarga de la ejecución de proyectos destinados a ampliar y mejorar los servicios informáticos de la Universidad; de la puesta en funcionamiento de nuevos servicios y mejora o ampliación de los ya existentes; de ofrecer un servicio de consultas ofimáticas; de prestar el soporte y atención necesarios a los usuarios en el uso diario de los recursos informáticos y del mantenimiento de las aulas informáticas, garantizando que la Universidad cuente con equipos adaptados a las necesidades docentes y con programas actualizados de interés y utilidad para los alumnos.
    Además, realiza el estudio, diseño e implantación de proyectos de mejora de la infraestructura informática y de telecomunicaciones de la Universidad, y gestiona y administra de forma eficiente la red informática de la organización.
  • Desarrollo de Aplicaciones: planifica, diseña e implanta sistemas de tecnología puntera en el ámbito académico español, acordes con las necesidades académicas y administrativas de los diferentes departamentos de la Universidad. También trabaja en la mejora continua de las aplicaciones ya existentes con el propósito de adaptarlas a las necesidades de trabajo de cada momento y a las nuevas tecnologías que aparecen en el mercado. A través de dichas aplicaciones los alumnos pueden, entre otras cosas, matricularse a través de la red y consultar las fechas de exámenes, matrícula, notas y horarios en Internet; el personal docente e investigador puede hacer uso del sistema de servicios al profesorado, herramienta que facilita el seguimiento personalizado de cada alumno, incluso a través de Internet; y al personal de servicios de la Universidad se le ofrece un servicio de soporte y mejora de sus aplicaciones informáticas, con el fin de optimizar su labor administrativa y mejorar el flujo de información entre todos los miembros de la comunidad universitaria.
  • Explotación de datos: se encarga de analizar los datos de las distintas unidades de la universidad para la elaboración de informes, presentaciones y cuadros de mando de manera que aporten información para la toma de decisiones a todos los niveles.

Responsable:

D. Roberto Garrote Bernal