Presentación

I Simposio Cibercultura y New Media Art, I Simposio Cibercultura y New Media Art, se presenta como un espacio para la reflexión y para la muestra de trabajo e intercambio a nivel internacional, pero no solo en relación a la preponderancia y el peso de las tecnologías en la creación en las artes, en sus procesos, sino que también, está en nuestra intención, establecer una plataforma permanente para pensar el arte hoy.

Un encuentro, para poner sobre la mesa, los caminos que está transitando el Arte y los que se abrirán en los inicios del siglo XXI, y en cuya conformación, los nuevos referentes del New Media Art, se presentan como la punta del lanza, donde el arte del nuevo siglo puede encontrar un suelo fértil para un nuevo hacer, para un nuevo decir en las artes. Una nueva configuración de las definiciones de arte y su episteme, que el arte y la creación necesita conformar, tras el agotamiento de muchos de los discursos, sobre los que se ha apoyado el arte desde la segunda mitad del siglo XX.

El Simposio se celebra paralelamente a Madatac (Muestra de Arte Digital Audiovisuale y Tecnologías Avanzadas Contemporáneas), dirigido y organizado por el artista transdisciplinar Iury Lech. El objetivo de estas acciones paralelas es que la investigación en las artes y la creación se den la mano. Las salas de exposiciones de Centro Centro acogerán la muestra de más de 60 obras seleccionadas de entre más de 200 enviadas.

Las voces y los artistas más importantes del panorama del arte internacional y del arte de los nuevos medios se dan cita en el I Simposio Cibercultura y New Media Art, para abordar e intentar dar forma al conjunto de variables que componen el panorama del arte contemporáneo, en relación a sus nuevos medios de creación. Por un Arte del siglo XXI.

Dirigido a:

Estudiantes de Bellas Artes y de las nuevas tecnologías, de Comunicación Audiovisual. Artistas, historiadores del arte, investigadores, profesores de universidad, de centros de investigación. Profesionales de los medios de comunicación, del sector de las nuevas tecnologías, científicos y todo aquel público interesado en ampliar sus conocimientos en la cultura digital y el arte en los nuevos medios.