Menú

Máster en Acceso a la Abogacía

Programa habilitante para ejercer la Abogacía en España
Conferencia de Miquel Roca i Junyent, abogado y padre de la Constitución española
Máster en Acceso a la Abogacía Máster en Acceso a la Abogacía

Máster Universitario en Acceso a la Abogacía

ranking

Ranking Forbes - Top 5
Ranking Universidades Españolas
Forbes University 2021

ranking

Máxima puntuación
en docencia e internacionalización
Ranking QS Stars

ranking

Máxima puntuación
en enseñanza online
Ranking QS Stars

ranking

Máxima puntuación
en empleabilidad e inclusividad
Ranking QS Stars

ranking

1ª Universidad
española en docencia
uRanking

ranking

Entre las 6 mejores
U. Privadas en España
Fundación CyD

ranking

3ª Universidad privada
española en transparencia
Fundación CyT

Leer +

Cuadro Resumen

Perfil del alumno: El perfil que se busca es de licenciado o graduado en derecho, o equivalente, conforme establece la norma regulatoria. Evaluamos cualidades que permitan prever su buena integración en el grupo, tales como capacidad de diálogo, mentalidad abierta, disposición a compartir y participar activamente en el desarrollo del curso, etc. El programa se enriquece gracias a la variada procedencia de sus participantes porque favorece el conocimiento de la gestión de empresas internacionales y el intercambio intercultural.
Para acceder a este Máster será necesario estar en posesión, del título de Licenciado en Derecho, Graduado en Derecho o de otro título universitario de Grado equivalente que reúna los requisitos establecidos en el artículo 3 del Reglamento de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales, aprobado por el Real Decreto 775/2011, de 3 de junio o, en su caso, de las certificaciones sustitutorias.
Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán estar en posesión de la credencial que acredite su homologación, o en su caso, haber obtenido el grado de Derecho en Universidad española tras el correspondiente proceso de reconocimientos que la respectiva universidad hubiere realizado.
Los aspirantes deberán cumplir este requisito con anterioridad a la admisión al curso de formación especializada para el acceso a la profesión de Abogado de conformidad con el Real Decreto 775/2011, de 3 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales.

Perfil del egresado: El perfil del egresado es el de personas capaces de:

  • Ejercer la profesión de la Abogacía y estar en condiciones de superar con éxito el examen del Ministerio de Justicia para el acceso a la profesión de abogado.
  • Dotar a nuestros egresados de una formación excepcional, realizada por profesionales y docentes de reconocido prestigio en el mundo de la Abogacía basada en el respeto a la deontología y los valores del ejercicio de la profesión.
  • En resumen nuestros egresados son personas capaces de aprobar el examen de estado (más del 95% éxito) y con un nivel de empleabilidad superior al 90%.

Titulación oficial:Máster Universitario en Acceso a la Abogacía

Centro responsable:Facultad de Ciencias Sociales

Rama de conocimiento:Ciencias Sociales y Jurídicas

Oferta de plazas:- Presencial: 70
- A distancia: 600

Total Créditos 90 ECTS

Curso académico en que se implantó:2013-2014

Tipo de Enseñanza: Presencial y a distancia

Normativa Académica: Reglamento general del alumnado. Transferencia y reconocimiento de créditos. Reglamento de participación de los alumnos.

Servicios de la Universidad: [+info]

Calidad del título

Leer Menos

Especialízate en Derecho Empresarial Internacional, Laboral o de Sectores Regulados y consigue una doble titulación de alta empleabilidad

Claustro formado por socios de las mejores firmas legales, registradores y responsables de asesorías jurídicas de grandes empresas: Sagardoy, PwC, Broseta, Écija, Martínez Echevarría & Rivera, Martín Molina, Ramón y Cajal, Naturgy, Red Eléctrica de España o BNP Paribas, así como la colaboración de fiscales, magistrados, exministros y Letrados de los Cuerpos Jurídicos del Estado.

En su modalidad presencial, el título se cursa simultáneamente con uno de los siguientes másteres propios en Derecho Empresarial Internacional, Derecho de los Sectores Regulados y Derecho Laboral. Estos másteres tienen como objetivo la especialización del estudiante en una de estas áreas y su acceso a despachos y empresas internacionales líderes en sus sectores de actividad.

Leer +

El Máster Universitario en Acceso a la Abogacía está reconocido en todo el Espacio Europeo de Educación Superior y como formación habilitante a los efectos prevenidos en la vigente Ley 34/2006 del 30 de octubre sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales.

Se trata de un Máster creado por y para abogados, con un programa innovador por su metodología tanto presencial como a distancia, con materiales creados por profesionales y académicos en activo, así como de un contenido actualizado en el que imparten materias profesores y tutores que forman parte del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

El enfoque del programa es práctico, basado en el estudio de casos reales, y en el que destacan las importantes alianzas tanto con el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid como con los más importantes despachos y firmas jurídicas de España (Garrigues, Cuatrecasas, Baker and Mackenzie, Ernst & Young, KPMG, Écija, Deloitte, PwC...).

Especialízate en áreas del Derecho con estos Títulos Propios

Leer Menos

Aprenderás de los mejores profesionales de la abogacía en España

Especialízate en áreas del Derecho como Empresarial Internacional, Sectores Regulados o Laboral

El programa en su modalidad presencial se simultanea con uno de los cuatro Másteres propios en estas áreas lo que permitirá obtener la doble titulación (Máster en Acceso a la Abogacía + Máster Propio), adquiriendo un nivel de especialización en colaboración con nuestros partners (Sagardoy, PriceWaterhouseCoopers) que impulsará el acceso de nuestros estudiantes a despachos y empresas internacionales líderes en sus sectores de actividad.

Clínica Jurídica

Esta iniciativa tiene como finalidad facilitar asesoramiento y práctica jurídica de primer nivel a organizaciones sin ánimo de lucro cubriendo necesidades jurídicas reales, de interés social y de forma totalmente voluntaria y altruista.

Este asesoramiento jurídico es realizado por el alumnado del Departamento de Derecho (Grado y Máster). Le permite conocer en profundidad áreas concretas del derecho, ponerlas en práctica y, siempre bajo la coordinación de los responsables clínicos de la universidad y de la dirección letrada de los abogados designados por las firmas.

Gracias a esta actividad, el alumnado podrá aumentar su visibilidad en el mercado de trabajo, potenciar su marca personal y tener acceso a un networking del área. También, se organizan encuentros nacionales, posibilitando el contacto con las mejores firmas y bufetes. Asimismo, se podrá conocer de primera mano la práctica jurídica real y efectiva con mentores de una dilatada trayectoria.

Genera experiencia profesional, nuevos contactos, actuales conocimientos, obtener responsabilidades y retos de forma individual y grupal.

Ramón y Cajal Abogados Maio Legal
Baker McKenzie Écija Abogados

Para la realización de este proyecto, se han firmado convenios de colaboración cuatro de las mejores firmas legales de nuestro país

Simulador de exámenes Lex How

Único Máster oficial en España con este innovador programa que garantiza el éxito en la preparación de la prueba del Ministerio de Justicia (95% de aprobados en el examen de acceso).

Prácticas profesionales

La Universidad Nebrija mantiene convenios de colaboración con las firmas legales, despachos y empresas más relevantes del país como Sagardoy, Garrigues, Allen & Overy, Cuatrecasas, Baker and McKenzie, Ersnt & Young, Deloitte o PwC.

Estudia Máster en Acceso a la Abogacía en Madrid

Prepárate para ejercer la abogacía con este Máster, que tiene una porcentaje de más del 95% de aprobados en el examen de acceso.

Plan de Estudios


BOE Num. 187, de 6 de agosto de 2013
Todas nuestras titulaciones y planes de estudio han sido elaborados conforme a las nuevas directrices marcadas por la legislación vigente, habiendo sido ya verificadas por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad.
El estudiante debe cursar 90 créditos


Tercer Semestre 30 ECTS


Más Información Académica

Empleabilidad


Salidas Profesionales

Las salidas profesionales de un programa como el Máster en Acceso a la Abogacía vienen determinadas por la norma reguladora, pues su vocación primera es formar para el ejercicio profesional de la abogacía como su nombre indica. No obstante, como Máster Universitario adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior, capacita para el acceso al Doctorado y supone, en todo caso, un marco idóneo de formación jurídica avanzada.


En colaboración con

Allen & Overy

Prácticas

Modalidad Online Máster Universitario en Acceso a la Abogacía


Formación Online con un enfoque práctico

Este Máster oficial a distancia está destinado a formar a futuros profesionales de la Abogacía, ofrece un plan de estudios práctico y un claustro docente profesional en activo. Ofrece además, la facilidad de realizar la titulación desde casa o el trabajo, cuándo y dónde tú quieras.

Esta modalidad cuenta con el mismo plan de estudios de su versión presencial, pero sin la posibilidad de simultanearlo con los títulos propios de Máster en Derecho Empresarial Internacional – Sagardoy, Máster en Derecho Laboral – Sagardoy o Máster en Derecho de los Sectores Regulados – PwC que se realizan en modalidad presencial junto con el Máster Universitario en Acceso a la Abogacía modalidad presencial.

El programa ofrece la herramienta de simulación de exámenes “LexHow” para la preparación del examen de acceso y la herramienta de acceso exclusivo “jurimetría”, instrumento de analítica jurisprudencial que permite definir la estrategia procesal más idónea para el éxito del caso.

Metodología

La metodología es eminentemente práctica, se sigue el método del caso. La evaluación continua y la atención personalizada son dos de las características fundamentales de este Master. Se hace uso de la plataforma de aprendizaje Blackboard. Los profesores son profesionales en activo y doctores, los grupos son reducidos lo que garantiza la calidad de la enseñanza recibida.


Facultad de Ciencias Sociales


Actualidad en Acceso a la Abogacía

Máster en Acceso a la Abogacía

Máster totalmente orientado a la preparación de las pruebas de acceso del Ministerio de Justicia, para convertir a los jóvenes abogados en profesionales expertos de la abogacía, desarrollando todas las competencias y habilidades.

Claudia Martínez Niño
Junior en Martínez Echevarría y Rivera Abogados
alumni "Haber cursado este máster (o el Máster de Acceso a la Abogacía en la modalidad presencial en la Universidad de Nebrija), me ha allanado el camino profesional, al haberme dotado de una percepción muy práctica del mundo del derecho. Lo anterior, ha sido posible, por la estructura de las clases, en las que se acoplaban los conocimientos teóricos a clases muy dinámicas, impartidas por grandes profesionales del sector con recorrida experiencia, pertenecientes a medianos y grandes despachos nacionales.
Saioa Bermúdez Sáez

alumni "La experiencia que viví en el Máster fue inmejorable. Tanto a nivel personal como académico me supuso un gran enriquecimiento, conocimiento de futuros profesionales comprometidos y profesionales del derecho que primaban la práctica sobre lo que hasta entonces, en mi formación, había sido pura teoría. La forma en que el equipo docente llevaba las clases fue una agradable sorpresa, pude ver la realidad del día a día de la abogacía más allá de la vertiente puramente académica. La práctica es un elemento fundamental para cualquier abogado y, simular juicios, hacer proyectos de clientes e incluso formar nuestro propio despacho es algo que nunca imaginé que podría materializarse entre las paredes de la universidad. Ahora que he salido al mundo laboral, creo que no podría haber recibido mejor formación.