900 321 322 900 321 322
Menú

Máster en Diseño Industrial

Combina creatividad, ciencia y tecnología
Conferencia de Lucas Abajo del estudio Muka Designa Lab, en la Universidad Nebrija
Amplía información Máster en  Diseño Industrial Máster en  Diseño Industrial
ranking

Máxima puntuación en
docencia e internacionalización
Ranking QS Stars

ranking

Máxima puntuación en
enseñanza online
Ranking QS Stars

ranking

Máxima puntuación en
empleabilidad e inclusividad
Ranking QS Stars

ranking

Somos la 2ª Universidad Española
en empleabilidad
uRanking

ranking

Estamos entre las 6 mejores
U. Privadas en España
Fundación CyD

ranking

2º Universidad privada española
en transparencia
Fundación CyT

Leer +

Cuadro Resumen

Perfil del alumno:El perfil de ingreso recomendado es el de Graduado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto o Ingeniero Técnico en Diseño Industrial. Se pueden incluir también Arquitectos o Ingenieros Industriales superiores o técnicos así como los nuevos grados de ingeniería de la rama de industrial que deriven del proceso de Bolonia. En general deben ser perfiles que combienen en su formación y características personales la creatividad con la tecnología.

El perfil de ingreso preferentemente al Máster en Diseño Industrial es el de Graduados o Ingenieros Técnicos en Diseño Industrial, Ingenieros Industriales o Ingenieros Técnicos, Arquitectos o Arquitectos Técnicos. Adicionalmente, pueden admitirse otros perfiles de ingreso en alguna de las especialidades, siempre que tengan una formación de base creativa y una inclinación marcada al diseño.


Dirigido a Titulados Universitarios:
- Ingenieros Técnicos en Diseño Industrial
- Ingenieros Industriales o Ingenieros Técnicos
- Arquitectos o Arquitectos Técnicos
- Licenciados en BBAA (a Diseño de interiores y Diseño digital)
- Licenciados en Comunicación Audiovisual
- Otras titulaciones Universitarias

Perfil del egresado:El Master Universitario en Diseño Industrial está estructurado en dos Áreas de Conocimiento: Hábitat y Gestión de producto. La primera de ellas, está más centrada en objetos y equipamiento para el espacio doméstico o el mobiliario específico para instalaciones, colectividades y elementos urbanos. Por su parte, la segunda especialidad sitúa al diseñador como conocedor y actor de las funciones, formándolo para participar activamente en la organización de la empresa. Desarrolla capacidades de planificación, previsión y producción, o comercialización de un producto o servicio vinculando su trabajo a todas las etapas.

Titulación oficial:Máster Universitario en Diseño Industrial

Centro responsable:Escuela Politécnica Superior

Rama de conocimiento: Ingeniería y Arquitectura

Oferta de plazas: 75

Idiomas: Esta titulación se imparte en español

Total Créditos 60 créditos.
Mínimo 12 ECTS y máximo 60 ECTS por matrícula y periodo lectivo

Curso académico en que se implantó: 2010

Duración: 1 año

Tipo de Enseñanza: Presencial / Semipresencial (Especialidad Gestión del Producto)

Normativa Académica: Reglamento general del alumnado. Transferencia y reconocimiento de créditos. Reglamento de participación de los alumnos.

Servicios de la Universidad: [+info]

Calidad del título

Leer Menos

Una visión del diseño en 360º

El diseño ayuda a identificar y comprender las necesidades de los usuarios y la demanda del mercado, aportando nuevas soluciones en cuanto a la usabilidad, funcionalidad y estética. El programa fomenta la habilidad de pensar de forma global para detectar las necesidades del mercado, conocer las tendencias y llevar a la realidad productos innovadores.

Con este programa Máster en Diseño Industrial de la Universidad Nebrija, el alumno obtiene las competencias y conocimientos necesarios para desarrollar su carrera profesional en diseño de mobiliario y productos del hábitat, estudios de tendencias, consultoras de diseño o diseño y desarrollo de producto.

Leer +

El diseño es una actividad mucho más importante de lo que la mayoría de la gente cree, pues se trata de hacer la vida más cómoda, fácil y sencilla a los usuarios, aportando nuevas soluciones a las necesidades de la sociedad, a través del diseño de productos innovadores y accesibles para todos.

Con este Máster oficial en Diseño Industrial de la Universidad Nebrija, el alumno adquiere las competencias y habilidades necesarias para encontrar soluciones innovadoras a las necesidades del mercado, seleccionando el material y el proceso de fabricación más adecuado, abordando temas como la sostenibilidad o el impacto ambiental de la producción.

Características

La puesta en marcha de los Programas de Postgrado en el llamado "Proceso de Bolonia", aporta a los estudiantes, todas las garantías de calidad respecto a los contenidos, claustro e instalaciones, mediante la supervisión y aprobación por parte de las Autoridades Universitarias de estos programas.

Este Programa de Postgrado tiene un carácter fuertemente innovador, con asignaturas realmente de vanguardia, que abordan aspectos y áreas emergentes del máximo interés, promueve las relaciones institucionales que aportan a los estudiantes las mejores y más avanzadas oportunidades de desarrollo profesional en el entorno del diseño. Este programa es el único máster en Diseño Industrial que contempla una especialización en Hábitat.

Metodología

La metodología docente, está orientada a proyectos, con una intensa participación y trabajo de investigación por parte de los alumnos, garantizando la máxima implicación y motivación de los mismos en los problemas de diseño propuestos. El desarrollo de las capacidades técnicas, creativas y de comunicación es el objetivo final de este máster, hasta configurar el gestor integral de producto.

Jorge Mañes

Jorge MañesIngeniero Técnico en Diseño Industrial. Promoción 2005
Creador y diseñador en Droog (Holanda)
"Mi paso por la Nebrija ha influido en mi manera de afrontar los retos profesionales que se me presentan cada día, a lo que sin duda ha contribuido la dedicación de los profesores para que sus asignaturas fueran realmente útiles y no tan solo un texto que aprenderse de memoria. Son infinidad de detalles los que hicieron realmente especial mis años de Universidad. Tras terminar la carrera decidí crear una plataforma web desde la que mostrar al mundo mi trabajo, exposiciones, proyectos e investigaciones".

Leer Menos

Métodos de Diseño Experimental

Hábitat o Gestión del Producto

Puedes elegir entre dos especialidades, una presencial (Hábitat) inédita en España y otra semipresencial (Gestión del Producto), compatible con la vida personal y profesional.

Con los mejores profesionales

Conocer la situación actual del diseño de producto, a través de los diseñadores participantes en el curso procedentes de las agencias y estudios más relevantes del sector.

Formación práctica

Las asignaturas están planteadas como departamentos reales de una empresa de diseño y desarrollo, esto hará que el alumno tenga una visión más realista del mercado y mayor margen de empleabilidad.

Plan de Estudios


Es un programa único tanto por su concepción como por sus contenidos, alternativas de especialización y relaciones institucionales que aportan a los participantes las mejores y más avanzadas oportunidades de desarrollo profesional en el entorno del diseño.
El estudiante debe cursar 60 créditos


Especialidades del Máster

* Especialidad Semipresencial

Más Información Académica

Empleabilidad


Salidas Profesionales

El titulado puede desarrollar su actividad laboral en múltiples sectores y áreas de especialidad y de actividad del tejido industrial:

  • Diseño de mobiliario y productos del hábitat.
  • Estudios de tendencias.
  • Diseño y desarrollo de producto.
  • Planificación y gestión de proyectos de diseño
  • Estrategia y posicionamiento en el mercado
  • Consultoría en diseño.

Prácticas


Escuela Politécnica Superior


Actualidad en Diseño Industrial

Jornada de Diseño Emocional

La importancia de la emoción en el diseño expuesta por la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería en esta jornada en el Campus de la Dehesa de la Villa

Blog: Learning From Design