Llegó el día: pasamos de Blackboard Learn a la Navegación Ultra de Blackboard

Empezamos el curso 23-24 con el primero de los cambios programados para adaptarnos al nuevo entorno de campus virtual, Blackboard Ultra, con el cambio a la Navegación Ultra y la nueva portada, y que completaremos en el curso 24-25 con el cambio de todas las asignaturas al nuevo entorno. Este tipo de cambios siempre nos generan cierto vértigo ya que nos supone un reaprendizaje sobre lo que ya forma parte de nuestro día a día, por ello, os acompañaremos tanto el equipo de gestores y gestoras de educación digital como el equipo de facilitadoras de aprendizaje digital, para que el cambio os sea más sencillo.

Blackboard, nuestra plataforma virtual, ha evolucionado a lo largo de los años para satisfacer las necesidades de profesores y estudiantes, por lo que ha ido evolucionando y simplificándose hasta llegar a una versión más usable. Algunas de las ventajas que vamos a notar con este cambio son:

1. Interfaz de Usuario:

Blackboard Ultra presenta una interfaz moderna y más intuitiva, diseñada para facilitar la navegación y el acceso a las herramientas.

2. Experiencia Móvil:

Blackboard Ultra destaca por su aplicación móvil optimizada, que brinda a los usuarios la capacidad de acceder al contenido del curso y participar en actividades desde dispositivos móviles de manera más fluida que en Blackboard Learn.

3. Flujo de Trabajo Simplificado:

Blackboard Ultra se enfoca en un flujo de trabajo más simple y directo. La navegación es más sencilla, lo que permite a los usuarios acceder rápidamente a los materiales del curso y las actividades sin perderse en menús complejos. Toda la información de las asignaturas, así como la información personal del alumno y del profesor, está ahora consolidada en una vista global, lo que minimiza el tiempo dedicado a navegar por cada asignatura individualmente para obtener la información. El nuevo diseño ha minimizado las rutas de acceso para que en un solo clic se acceda a los diferentes recursos, ahorrando también tiempo.

Ya puedes comprobar que el nuevo menú de navegación del campus virtual es más moderno e intuitivo, con un diseño simple y amigable. Incluye enlaces a nuevos espacios como:

  • Página de la Institución: con acceso directo a diferentes recursos e información de interés.
  • Flujo de actividades: con el que poder hacer seguimiento de los avisos y tareas.
  • Calendario: donde ver fechas de entrega de trabajos y que proporciona un acceso rápido a la información más importante de las asignaturas.

Global Campus Nebrija lleva trabajando todo el curso 22-23 para ofreceros esta nueva experiencia de navegación en el campus virtual, que sabemos que será el inicio de un nuevo campus virtual más moderno, intuitivo y ágil, pero con la misma seguridad y fiabilidad de siempre, y en continua actualización y evolución.

Os animamos a que asistáis a las sesiones programadas durante este curso para aprender a manejaros por el nuevo entorno y por supuesto y como siempre, nos trasladéis vuestras dudas para que todos juntos afrontemos este cambio que, aunque entendemos es complejo, veréis cuánto nos va a ayudar en nuestro trabajo.

¡A por ello!

Sonia Rodríguez Fernández

Global Campus Nebrija

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *