Esencia colaborativa

En Global Campus contamos con magníficos profesores que ponen a disposición de sus alumnos todo su bagaje profesional y académico; docentes que además son reconocidos profesionales en sus respectivos sectores y que comparten todo su conocimiento y expertise en la impartición de sus asignaturas. Pero además, en el marco actual de enseñanza-aprendizaje, los alumnos juegan un papel muy destacado como creadores de conocimiento. Hoy en día nadie concibe las clases de manera unidireccional. En el aula (virtual en nuestro caso) cada alumno pone a disposición de sus compañeros su experiencia profesional, lo que resulta muy enriquecedor en el desarrollo de las asignaturas. El conocimiento compartido a través del aprendizaje colaborativo aporta un valor muy importante en el proceso de aprendizaje y se logra combinando metodología, herramientas y recursos.

En el caso de la metodología, contamos con un modelo propio, sólido y exigente que ha sido reconocido como buena práctica por la Cátedra Unesco. En cuanto a las herramientas y recursos disponemos, entre otros, de foros, wikis, blogs, grupos, chats, espacios de trabajo colaborativo como el Campus de Innovación Docente (dirigido a profesores), OneDrive o redes sociales.

Esa forma de compartir conocimiento y experiencia es además el motor que mueve a Global Campus. La clave de nuestro día a día está en el equipo y en la forma de retroalimentarnos en todas las facetas que desarrollamos: gestión, metodología, formación, proyectos…

Alumnos, profesores y personal docente y de servicios nos nutrimos hoy en día del trabajo colaborativo, una magnífica forma de crecer y aportar valor a nuestro modelo formativo. Y es que, como dijo Henry Ford: “Llegar juntos es el principio; mantenerse juntos es el progreso; trabajar juntos es el éxito”.

Global Campus Nebrija

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *