Global Campus Nebrija viaja a Tarragona

El lunes 13 de junio Global Campus viajaba a Tarragona para participar como ponente en las III Jornadas de Innovación Docente “Redefiniendo la formación universitaria en el ámbito de las ciencias sociales y jurídicas”, organizadas por la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Rovira y Virgili y que se celebrarían el 14 de junio. Y digo que Global Campus viajó a Tarragona porque me trasladé (Patricia Ibáñez a la escritura) junto con Jordi Regí (coordinador del Máster Universitario de Acceso a la Abogacía en la modalidad online) a presentar la comunicación “Plan de mejora del máster universitario en acceso a la abogacía como modelo de innovación y excelencia académica” elaborada por nosotros dos y Eva Esparza.

Cartel TarragonaCartel del evento

Esta visita a Tarragona se encuentra dentro del marco de un maravilloso proyecto relacionado con la investigación que nació hace pocos meses titulado Academic Branding. Se trata de crear marca académica GCN a través de la difusión de todo el trabajo que realizamos convirtiéndolo en investigaciones y publicaciones. Hasta el momento hemos ido a Tarragona y del 22 al 24 de junio se presentó otra comunicación en el IX Congreso Internacional de Educación y Tecnología en la Universidad a Distancia de Madrid, a la espera de otras confirmaciones. Como veis, ¡hemos empezado fuerte!

Una vez situado el proyecto, volvamos a Tarragona… Las Jornadas fueron estupendamente, se trataba de difundir e intercambiar iniciativas de otras universidades para reflexionar sobre el papel del profesorado en el aula, los mecanismos para mejorar la docencia, buenas prácticas, etc. Hubo ponencias desde la virtualización de la docencia en másteres y grados, las acreditaciones de las titulaciones, utilización del cine y recortes periodísticos como recurso de aula hasta la introducción de la perspectiva de género en la docencia. Un día muy intenso a la par que interesante y provechoso para GCN.

Nuestra presentación, al igual que todas las demás, fue corta pues teníamos no más de 10 minutos para exponer nuestra buena práctica. Tampoco hizo falta mucho más tiempo pues para eso se pueden consultar las actas del congreso. Se dieron pinceladas de los cambios que ha habido en el Máster de Acceso a la abogacía e invitamos a que consultaran nuestro máster online como modelo de innovación y excelencia y así introducirles en el universo GCN.

También conocimos a docentes (la mayoría docentes del área de derecho) de todo el panorama español que venían, al igual que Jordi y yo, a presentar sus comunicaciones adquirir y reflexionar sobre otras prácticas. Durante la comida, compartimos conocimiento, experiencias, anécdotas y sobre todo unas risas que hicieron de la comida un momento agradable.

A última hora de la tarde, tocaba finalizar la jornada pero no sin antes agradecer a ponentes y asistentes el haber ido al congreso y también invitarnos el próximo año a una nueva edición que esperemos sea, al menos, igual de interesante que ésta.

Por lo tanto… ¡nos vemos el próximo año de nuevo, Tarragona!

Patricia

Patricia Ibáñez

Responsable de Academic Branding en Global Campus

 

1 COMENTARIO: “Global Campus Nebrija viaja a Tarragona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *