Proyectos GCN: «Diseño pedagógico de programas» [María López]

 

Como lo prometido es deuda, comenzamos a daros más detalle sobre cada uno de los proyectos que forman el modelo elearning de Global Campus. En esta ocasión, María López (pedagoga y enamorada de la enseñanza) nos explica en qué consiste el proyecto que lidera. Se trata de Diseño pedagógico de programas / Pedagogical Engineering.

 

Autora: María López

 

Vivimos en un entorno de incesantes cambios en el que la necesidad de formación continua es un desafío, una renovación que nos invita a ser conocedores de los últimos avances.

 

Desde Global Campus somos conocedores de esta necesidad de desarrollo personal y profesional. Por ello identificamos, valoramos, las necesidades de educación y formación de nuestra sociedad. Así, apostamos por una formación continua y de calidad en línea con el paradigma educativo actual.

Para ello, diseñamos nuevos títulos bajo metodologías innovadoras, creativas y flexibles, adaptadas y contextualizadas junto con recursos ágiles y diferenciadores que ayudan a conseguir el objetivo de aprendizaje.

Así, desde Global Campus contamos con nuestro primer título propio: el Curso de Formación continua eTeacher de la mano del profesor Justo Hidalgo. Muchos de nuestros docentes Nebrija ya han tenido oportunidad de formarse en él, aprendiendo sobre la docencia elearning. En unos días, el 15 de enero, comienza la nueva edición de este curso, a la que todavía pueden inscribirse los profesores que aun no lo hayan hecho.

De esta misma manera, contamos con títulos propios pioneros en su sector y demandados en nuestra sociedad: Curso de Learning Analytics y Diploma de Especialización en Enseñanza elearning. Dos magníficas oportunidades para formarse en Big Data aplicado a la educación y para adquirir competencias y dominar herramientas que permitirán a los docentes optimizar su experiencia pedagógica.

Dentro de este marco, nace la iniciativa de dar un paso más, entrando en el dinámico mundo de los MOOC (Cursos Gratis Online y Masivos), una manera de enseñanza acorde con la sociedad del Siglo XXI. Creemos que los MOOC representan la verdadera democratización del aprendizaje, haciéndose extensible la formación a todos y todas, sin importar el tiempo, el espacio o las limitaciones. Permite una formación sin barreras, en temas concretos y de interés actual, desde cualquier lugar del mundo y en el que cada alumno/a marca su propio ritmo.

Desde Global Campus apostamos fuerte por este proyecto. A mediados de diciembre lanzamos 5 cursos MOOC de distintas temáticas (cultura española, P2P en el sector turístico, new media, green transport y fintech), enfocados hacia todo tipo de público, sin importar su cualificación.

Creemos fehacientemente que este proyecto será un nuevo reto e impulsará el crecimiento de la nuestra Universidad, como una institución en constante cambio y progreso en la búsqueda permanente de la excelencia.

 

María López

Gestora elearning y responsable del proyecto «Diseño pedagógico de programas»

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *