El incremento de situaciones conflictivas en los equipos de trabajo, debido a sus efectos colaterales, ha suscitado el interés de la comunidad científica. De acuerdo con recientes estudios se puede afirmar que, cada vez más, en el ámbito profesional las habilidades emocionales que determinan el estilo de afrontamiento de conflictos interpersonales toman mayor relevancia.
En esta línea, trabajos desarrollados en España afirman que la ausencia de mecanismos correctores destinados a incidir sobre los factores de riesgo, así como la ineficacia en la gestión del conflicto cuando este ya se ha producido, supone un coste mucho mayor que intervenir para su prevención.
Capacitar al alumno para que sepa actuar sobre los estresores del día a día.
Capacitar al alumno para que sea capaz de identificar con antelación las situaciones estresantes que pueden derivar en conflictos relacionales.
Saber detectar situaciones conflictivas que puedan derivar en conflictos.
El curso se lleva a cabo en modalidad On-line mediante el aula virtual de Global Campus Nebrija.
Las sesiones docentes, programadas con un calendario previamente comunicado a los alumnos, se transmiten en directo Online con la presentación docente inicial del profesor y la posterior interacción con los alumnos para resolver dudas y plantear casos clínicos.
Sesiones y temario apoyado en diapositivas.
Material docente y bibliografía aportada por profesorado.
Foro interactivo.
Trabajo para los alumnos: Ejercicios y resolución de casos prácticos en relación a alguna intervención estudiada en el curso, con seguimiento.
Tutorías personalizadas interactivas por email.