El ejercicio de la medicina, en este caso de la Pediatría en el ámbito de la Atención Primaria y de Urgencias, requiere por parte del profesional un entrenamiento y formación continuados para llevar a cabo la mejor atención con eficiencia y basada en la evidencia científica.
Hoy día es conocida la importante presión asistencial en los servicios de urgencia y de atención primaria ante la creciente demanda de las familias para consultar y resolver patologías de diversa índole de forma casi inmediata.
Los equipos de pediatría integrados por pediatras, cuya escasez en el ámbito nacional, especialmente en el área de atención primaria, es preocupante y bien conocida, viene siendo un problema de actualidad desde hace años que requiere de la valoración por parte de las instituciones y organismos políticos en pro del bienestar de los niños y adolescentes y sus familias
No es infrecuente que otros médicos, sobre todo médicos de familia, tengan la responsabilidad de atender a este colectivo de la población pediátrica, que tiene una patología, herramientas de atención y tratamientos propios.
Con este curso se pretende que los médicos no especialistas en pediatría de atención primaria puedan abordar novedades y actualizaciones en abordaje clínico, diagnóstico y terapéutico de pediatría.
Este curso está orientado a la transmisión de conocimientos prácticos y con evidencia científica de áreas de interés en atención primaria y de urgencia en Pediatría. Herramientas de utilidad práctica en la atención pediátrica.
Al finalizar el curso el alumno habrá adquirido los conocimientos y competencias para: