Toda la legislación en formato electrónico y a un solo clic

¿Tienes un examen? ¿Estás harto de que los bibliotecarios no te dejen sacar algunos libros en préstamo? Cuántas veces nos ha pasado que hemos necesitado un libro y aquello de: “Lo siento, solamente puede consultarse en sala”, se ha convertido en nuestra peor pesadilla.

Como bibliotecarios no estamos solamente para decir lo que está permitido y lo que no en las bibliotecas, sino que debemos tratar de ofrecer toda la información útil posible para nuestros usuarios, es decir, para vosotros, y por eso nos encargamos de buscar alternativas para que podáis obtener la información en los diferentes canales existentes hoy en día y así poder abarcar todo el conocimiento en sus diferentes formatos.

Para el caso de la materia de Derecho, libros gruesos y pesados normalmente… ¡Estamos de enhorabuena! El Boletín Oficial del Estado, conocido por sus siglas como BOE, pone a disposición de todos nosotros la colección “Códigos electrónicos”.

Se trata de compilaciones de las principales normas vigentes del ordenamiento jurídico, ordenadas por diferentes ramas del Derecho, las cuales se encuentran en permanente actualización. Además, existe también un apartado en donde se incluyen algunos códigos electrónicos cuyo contenido se refiere a ámbitos específicos.

Cada código es de acceso libre y gratuito y se encuentra disponible en los formatos PDF Y ePUB para facilitar su almacenamiento y su lectura en los diferentes dispositivos electrónicos que existen. También podemos visualizar las versiones anteriores de las normas contenidas o el código en cuestión que queramos ojear, con tan solo un clic en las diferentes modificaciones publicadas del mismo.

Para aquellos que seáis más reacios a lo electrónico o que simplemente amáis el papel, los códigos también se encuentran disponibles en este soporte en la tienda oficial del BOE: http://tienda.boe.es/, donde también encontramos las diferentes publicaciones editadas del mismo.

Como las actualizaciones electrónicas pueden tardar y algunos somos muy impacientes, disponemos de mensajes en cada uno de los códigos que nos indica si se encuentran en revisión en esos momentos, una gran ayuda para informarnos de qué normas están siendo actualizadas.

Y para los más constantes… Los códigos y demás contenidos de la sede electrónica del BOE, se complementan con un sistema de alertas de actualización vía correo electrónico cuya suscripción se puede realizar a través de los servicios de BOE a la carta: http://www.boe.es/a_la_carta/.

Así que ya sabes, echa mano de los códigos electrónicos y tenlos a tu disposición 24 horas al día para consultarlos desde el móvil, ordenador o tablet y si deseas recibir una alerta diaria sobre las novedades legislativas publicadas en el Boletín Oficial del Estado, anímate y regístrate.

Sigue disfrutando de los servicios que ofrece la Biblioteca y consulta este recurso electrónico a través del Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas: https://biblioteca.nebrija.es/cgi-bin/opac/?TITN=34722

 

Ana Higueras

Servicio de Biblioteca

2 COMENTARIOS: “Toda la legislación en formato electrónico y a un solo clic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *