El Servicio de Biblioteca: ¡también online!

Además de los diferentes servicios que ofrece la Universidad presencialmente, también dispone de servicios online tales como: el campus virtual, el correo web, la tienda online, donde puedes adquirir libros y publicaciones, recuerdos y regalos corporativos, así como observar los diferentes viajes organizados por los club Nebrija, y por supuesto, no podía faltar la Biblioteca.

El Servicio de Biblioteca, estructurado en varias sucursales, facilita el acceso a la información científica que la comunidad universitaria necesita.

El Catálogo-OPAC ~ Web Portal, donde se puede encontrar toda la información relativa a los fondos integrados en la institución, se puede consultar bien como visitante, donde no necesitas ningún tipo de identificación, o bien como alumno, profesor y personal de administración y servicios, en los que sí precisarás de una identificación para el sistema y donde podrás realizar la autogestión de la cuenta de usuario y la solicitud de algunos servicios exclusivos para miembros de la comunidad universitaria.

A través del espacio de Mi biblioteca, se puede realizar dicha autogestión: renovaciones, la consulta de todo el fondo bibliográfico, ver el seguimiento del estado de nuestras reservas y peticiones de préstamo, así como su posible cancelación si finalmente no nos interesara y como nos comentaba nuestro compañero Rafael Jiménez hace unas semanas, también se encuentra en este espacio el Servicio de Difusión Selectiva de Información (DSI), que ofrece la posibilidad de disponer de consultas dinámicas diseñadas a medida por nosotros mismos sobre la colección bibliográfica de la Universidad, de manera que cada usuario puede revisar sus propias consultas almacenadas cuya actualización es automática.

Además, contamos con un apartado denominado Comentarios, en donde nos podrás dejar cualquier sugerencia o duda sobre cualquier aspecto relacionado con nuestro trabajo y que responderemos con la mayor brevedad posible.

También se pueden visualizar las desideratas que hayas solicitado, es decir, los ejemplares que deseas que se encuentren en la biblioteca y los últimos ejemplares de las revistas de nuestra colección que hayamos recibido que te interesen. Para ello, tendrás que crear previamente una alerta de llegada en el Servicio de aviso de último número, que se solicita a través del apartado de comentarios descrito anteriormente. Una vez que se produce la llegada del último número de la revista o revistas que hayas seleccionado, podrás visualizarlo en dicho espacio.

Por último, para facilitarte la navegación por la información y para que puedas personalizar tu espacio particular, tenemos la sección denominada Mis enlaces, donde podrás crear tu propia lista de marcadores con las páginas web que más visitas, que más te interesan o de las que quieres un acceso rápido.

En otras palabras, que para renovar un préstamo, seguir el estado de tus reservas o consultar si ese libro que tanto andas buscando lo tenemos disponible, no necesitas venir a la biblioteca físicamente, ¡te lo ponemos muy fácil!

Así que ya sabes, aprovecha el recurso que ofrecemos porque es útil, fácil de utilizar y en el que se han depositado muchas ganas de daros el mejor de los servicios.

Este servicio que ofrece la Biblioteca lo puedes encontrar en Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

 

Ana Higueras

Servicio de Biblioteca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *