¿Evolución o revolución en nuestro mundo online?: Abriendo los ojos a un horizonte digital

Si bien es cierto que cada vez nos es menos extraño desarrollarnos en un mundo online, también es verdad que la evolución de la vida como la conocemos y la demanda tan cambiante y acelerada de los seres digitales en que nos hemos convertido se está volviendo toda una revolución.

Estamos llegando al punto en que para sobrevivir, tanto laboral como personalmente, tenemos que trasladar prácticamente toda nuestra vida al mundo online. Nuestra agenda de trabajo, nuestra vida social y personal, estado bancario, información confidencial, seguridad, expedientes médicos e incluso nuestros gustos y preferencias son ahora digitales, y es ahí donde toma una nueva forma el eje de la teoría de la Evolución de Darwin de «evoluciona o muere», pero en esta ocasión, digitalmente.

Es por todo lo anterior, que tenemos que encontrarnos en constante movimiento, siempre estarnos capacitando, explorando y sobre todo aprendiendo nuevas formas de conquistar la tan anhelada meta que nos encontremos persiguiendo, ya sea en el ámbito personal, laboral e incluso espiritual.

Y es así que yo, un Ingeniero en Diseño Gráfico Digital, mexicano, y con ganas de superarme, tome la decisión de salir de mi zona de confort y buscar las herramientas y conocimientos necesarios que me permitieran brindar soluciones estratégicas, sustentadas, pero sobre todo efectivas en mi día a día,  y no pude encontrar mejor manera de hacerlo que estudiando el Máster de Marketing y Publicidad Digital en la Universidad Nebrija en su modalidad online.

Y es que en el mundo gráfico y visual en el que me he desarrollado desde que salí de la universidad en el 2007, hace mucho tiempo que un diseño que sólo cumple con la parte atractiva de la propuesta dejó de ser suficiente. Ya no basta sólo con que sea «bonito» o que transmita una sensación, ¡no! Es necesario e imperativo que el sentimiento que se provoque en el usuario final sea justo lo correcto, en el lugar y momento adecuado y de una manera que sea tan atractiva que sea casi imposible el no asimilarlo y adoptarlo como propio.

Fue así como estudiar este máster en Nebrija me abrió los ojos a un mundo inimaginable y de una evolución sorprendentemente acelerada y emocionante en la que el pensamiento que «sale de la caja» es algo que debemos servirnos de desayuno acompañado siempre de un agudo sentido de análisis e investigación que nos permitan llegar al fin deseado, la materialización e implementación de nuestras visiones y soluciones para las excéntricas necesidades de nuestra revolucionada vida digital.

Al ser el diseño digital el eje fundamental de mi preparación profesional, busqué plasmar en una composición gráfica el concepto de evolución digital del cual considero todos somos parte. Mediante un efecto de doble exposición <efecto que se logra en la fotografía tradicional al exponer dos o más veces el mismo negativo> en las imágenes y el manejo de elementos digitales en yuxtaposición <disposición de las formas unas junto a otras, sin superposición> se logra una combinación armoniosa y conceptual de lo que sería el choque entre el mundo analógico y el digital, dando así, solidez a la idea central del artículo.

En un plano más descriptivo, se integró una franja sólida de color institucional y con la imagen de la universidad, denotando con esto la base que se logró al haber estudiado el máster.

 

Arudy Yamil Pérez Vega

Máster en Marketing y Publicidad Digital

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *