Proyectos Global Campus (II)

Retomamos los proyectos liderados por Global Campus que comentábamos en un post anterior:

  • Academic Branding (Marca Académica) >>> Patricia Ibáñez.

El objetivo de este proyecto es crear la Marca Académica de Global Campus Nebrija y difundirla en eventos nacionales e internacionales. Para ello, se elaborarán y desarrollarán investigaciones partiendo del trabajo diario de GCN y de los proyectos que cada gestora de programas tiene asignado, todo ello tomando como referencia tanto la filosofía de la Universidad Nebrija como la de Global Campus.

  • Learning Analytics (Analítica del Aprendizaje) >>> Lorena Delgado.

Este proyecto tiene como objetivo la recopilación de datos, tanto cualitativos como cuantitativos, de los alumnos y de su desempeño en Blackboard. Esta recopilación de datos nos permitirá hacer un mapa de buenos y malos indicadores, que sin duda repercutirá en estrategias de mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje en nuestra plataforma. Por otro lado, se analizan las integraciones llevadas a cabo en Blackboard y su repercusión en el aprendizaje de los estudiantes; por ejemplo, la herramienta Lexhow es un simulador de test que ayudará a la preparación de los exámenes de estado para los alumnos del Máster de Acceso a la Abogacía. Además, se trabaja en el desarrollo de un Sistema de Calificaciones integrado único para el profesorado y se está buscando una solución en la nube que permita que los estudiantes accedan a programas técnicos de forma flexible, conectándose desde cualquier lugar, en cualquier momento y con cualquier dispositivo.

  • Student Success Technologies (Tecnologías para el Éxito del Estudiante) >>> Ana Regatero.

El Campus de Innovación Docente es un espacio de colaboración y de aprendizaje soportado en la plataforma Blackboard. Se presenta como un campus virtual en el que hay disponibles contenidos relacionados con el uso de las nuevas tecnologías en la Universidad de Nebrija, tanto a nivel metodológico, procedimental, como técnico. Estos contenidos se presentan en varios formatos, pudiendo contar con grabaciones de formaciones completas a distintos niveles de adquisición de la competencia digital.

También existen espacios de comunicación y colaboración como los anuncios, foros, wikis así como un glosario para el acercamiento al lenguaje educativo tecnológico.

  • Compliance (Control Económico y Legal) >>> Carolina Castillo.

El objetivo principal de este proyecto es el de llevar a cabo un control organizativo del departamento y asegurar que tanto Global Campus Nebrija como cada uno de sus miembros conozcan y cumplan la normativa y procedimientos tanto internos como externos a la Universidad Nebrija.

Podemos diferenciar tres áreas dentro de este proyecto:

– Área económica (plan operativo): relativa al control económico y presupuestario del departamento en la que se realiza una comparación de los datos reales y previstos que afectan al presupuesto del departamento y dentro de la cual se considera parte muy importante el control de los pagos de los materiales de aquellos programas que gestiona Global Campus Nebrija.

– Área legal: que está integrada por un sub-proyecto denominado Procedimientos. Consiste en elaborar y recopilar procedimientos propios del funcionamiento de la Universidad Nebrija además de la redacción de procedimientos referentes a la actividad llevada a cabo por el departamento.

– Área organizativa: que incluye: una organización documental de toda la información administrativa del departamento así como su registro y archivo; el sub-proyecto Content Collection (repositorio) con el propósito de gestionar la catalogación de los contenidos educativos generados por la institución y para poder poner a disposición de toda la comunidad académica Nebrija material de calidad para la enseñanza y aprendizaje; la calendarización de toda la actividad relativa al departamento de tal manera que se disponga de toda la información relativa a todo el plan de trabajo, mostrando las fechas, plazos y periodos de desarrollo de las actividades clave.

  • Digital Marketing (Marketing Digital) >>> María García. Trabajamos las redes sociales (Twitter, LinkedIn), el blog y la web. El objetivo es  dar a conocer la marca GCN, ofrecer contenido de calidad, interactuar con alumnos, profesores y referentes de nuestro sector, visibilizar la parte semipresencial de Nebrija y fomentar el engagement con alumni, alumnado y claustro .

Seguimos trabajando en cada proyecto pero, sobre todo, seguimos trabajando en equipo para hacer que nuestro reto sea cada vez mayor, cada vez mejor.

La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo”, Isaac Newton.

#MereceLaPena

Global Campus Nebrija

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *