Smartify, mucho arte en tu smartphone

El móvil, ese dispositivo que para muchos es ya imprescindible en nuestro día a día. Una herramienta de comunicación, información, interacción, ocio… Cada día aparecen nuevas herramientas que nos permiten, entre otras cosas, disfrutar de nuestras aficiones. Las posibilidades son cada vez mayores sin además las conjugamos con, por ejemplo, realidad virtual, geolocalización o realidad aumentada. Y a veces lo hacen de manera tan sencilla como eficaz.

Hoy queremos presentaros una aplicación para los amantes del arte. Seguro que muchos de vosotros conocéis Shazam, que identifica un tema musical y su intérprete al captar unos segundos de una canción. Algo similar ofrece Smartify; si escaneas una obra de arte, esta aplicación te dará automáticamente información sobre la obra, el autor, el contexto… Te permitirá además añadir tus comentarios y guardar tus obras preferidas creando una especie de “museo digital personalizado”.

Smartify, como tantas aplicaciones similares de distinta temática, ponen a nuestro alcance una forma sencilla de aprender y de acercarnos a la cultura. Aquí tenéis un vídeo que explica brevemente en qué consiste:

 

Qué es Smartify. Fuente: Youtube.

 

Os invitamos a compartir cualquier recurso que consideréis interesante y que, probablemente, muchos de vosotros ya utilizáis en vuestras clases o para disfrutar de vuestro tiempo libre. ¡Seguro que tenéis alguna sugerencia!

 

Global Campus Nebrija

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *