Esbozo del enfoque transdisciplinar en el Máster de Acceso a la Abogacía

Autora: Jessica Bayón

 

Una de las cosas más fascinantes de dar clases bajo la metodología online, es la posibilidad de que puedo estar en contacto con mis alumnos/as de forma asíncrona. En mi caso, trabajo en algo que me gusta y soy apasionada de la docencia universitaria, por ello me alegra cuando recibo correos, preguntas en los foros y me complace dar retroalimentación continua a todos los discentes. Para mí es muy importante centrarme en el alumno y que se sienta que le damos la atención y las indicaciones que le permitan ser el centro de atención. 

 

Trabajo actualmente como profesora en el Máster de Acceso a la Abogacía y estoy impartiendo asignaturas como «Derecho Laboral», «Técnicas de análisis y procesos» y «Técnicas de Investigación Jurídica».

 

Nosotros, como profesores del siglo XXI, entendemos que el protagonismo lo tiene nuestro alumnado. En todos estos procesos ha sido fundamental el apoyo de todo el equipo técnico de nuestra universidad, pues ellos nos apoyan y nos dan ideas cada vez que se nos ocurre una innovación docente. 

 

Hablamos de tener un enfoque transdisciplinar en la docencia y llevar esto a la práctica requiere de mucha imaginación y experiencia. Ambas se logran cuando se combina la experiencia del docente y del equipo técnico y la creatividad docente con la aplicabilidad que permiten darle nuestras herramientas.

 

En mi experiencia hemos logrado incluir innovaciones educativas para impartir clases en línea de forma diferente, crear foros que generen interés en el alumno/a y hemos logrado adaptar formatos para nuestro alumnado cada vez más internacional, logre su meta de forma eficiente y eficaz.

 

El resultado de estos componentes se evidencia en la satisfacción estudiantil y calificaciones objetivas que reflejan el cumplimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje que caracteriza a nuestra universidad Nebrija.

 

Jessica Bayón

Profesora del Máster de Acceso a la Abogacía

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *