Ciclo Expertos_Institutos Nebrija 2021

Institutos Nebrija presenta el Ciclo de Expertos Nebrija

El mundo actual es complejo y está en constante cambio. Exige de los profesionales una serie de competencias y recursos para ser solventes en sus respectivas áreas. Y para responder a esta necesidad actual, desde Institutos Nebrija proponemos un Ciclo de Expertos compuesto por cuatro cursos cuyo objetivo es profundizar en diferentes aspectos de la sociedad actual.

Con un marcado enfoque experiencial, los siguientes cursos contribuyen al desarrollo de competencias personales y profesionales que ayudarán a los alumnos a fomentar su capacidad de adaptación y desarrollar esa polimatía tan necesaria en estos días:

Contar, influir y transformar: el poder del storytelling en tus manos

Contar adecuadamente una historia, tu historia, es esencial en cualquier ámbito. Te servirá para vender un producto, financiar un proyecto o tener una comunicación efectiva con tu equipo.

Los fundadores de Diario Vivo, François Musseau y Vanessa Rousselot han creado un programa en el que se coordinan expertos de la talla de Alfonso Armada, Jesús García Martínez, Miguel Herrero de Jáuregui, María Herrero Pagán, Jaakko Lyytinen, Jordi Navas, Marta Núñez Gallego y Daria Shornikova. Además, el curso te permitirá participar en un taller en el que el equipo de Diario Vivo guía a los participantes en la construcción de un relato propio que los lleva a conectar con sus interlocutores.

El curso comienza el 7 de junio, y puedes consultar aquí toda la información al respecto.

Liderazgo emocionalmente inteligente

El modelo de liderazgo ha cambiado. Los/as líderes actuales deben ser inteligentes a nivel emocional y desarrollar competencias como la empatía, la escucha activa o la capacidad de motivación.

Gracias a Cristina Jardón, aprenderás a desarrollar las competencias necesarias y a hacer uso de las herramientas adecuadas para optimizar la relación con tu equipo. Para ello, contaremos además con expertos como Gonzalo Brito, Javier Catalina, Nancy Cooklin, Guido del Buono, Jesús Elzaurdia, Enrique Escauriaza, Silvia Escribano, Luis Gallardo, Yves P. Givel, Gemma González, Enrique Gonzalo, Vanessa Izquierdo, Carolina Lasso, Borja Milans del Bosch, Bennie Peleman, Nuria Plaza, Reyes Rite y José Luis Villa.

Puedes consultar aquí toda la información del curso.

Encrucijada actual de la creación y la industria literarias. Brújula para las nuevas rutas

¿Cómo afecta el contexto actual a la industria literaria? El escritor Fernando Marías plantea interrogantes como: ¿Hacia dónde va el mundo del libro?, ¿cuáles son las hojas de ruta actualizadas para los creadores que desean seguir expresándose?, ¿cómo es el lector nuevo que está surgiendo? o ¿sigue siendo invencible la literatura, tal y como hasta ahora demuestra la Historia?

Interesante y necesario diálogo entre experimentados editores y autores como Juan Casamayor, Espido Freire, Raquel Lanseros, Marcelo Luján, Manuel Ríos San Martín y Marta Sanz.

Toda la información sobre el curso en esta web.

Aprender a emprender

Alguien que emprende quiere darle forma a un sueño. Pero la ilusión no es suficiente; una idea vale lo que vale la calidad de su ejecución. Este curso servirá de ayuda a los/as emprendedores/as para materializar esas ideas en proyectos reales y rentables en un entorno altamente competitivos.

Expertos como Jesús Alonso Gallo, Alicia Chavero, Cristina Díez Freire, Néstor Guerra, Javier Moral, Víctor Rodado, Natalia Rodríguez y Yago Uribe te ayudarán a enfocar adecuadamente tu proyecto para sacarle el máximo partido.

Amplía aquí la información sobre este curso.

Desde Institutos Nebrija queremos darte herramientas para que puedas optimizar tu desempeño profesional. ¡Te esperamos!

Institutos Nebrija

3 COMENTARIOS: “Institutos Nebrija presenta el Ciclo de Expertos Nebrija

    1. Hola a todos,

      Como seguidor de Nebrija, me encanta ver su agenda y eventos, y que agradezco.

      En la medida que se puede encajar o plantear en algun foro, hay un tema que me preocupa (especialmente desde que tras más de 25 años de experiencia en la empresa me dedico a enseñar Matemáticas en Secundaria/ Bachillerato) y es que al alumnado actual tiene dificultades para RAZONAR.

      Es esencial enfocar de modo diferente las etapas de Infantil y Primaria, asi como la Secundaria, para fomentar el gusto por razonar, el premio por hacerlo y la motivación hacia ello con buenas prácticas docentes, innovadoras y potentes.

      No se debe premiar el aprendizaje memorístico, de fórmulas que se olvidan, que no se han digerido, que se vomitan cuando se ha «aprobado» y se construye un gigante con pies de barro. Un adulto que solo ha credido físicamente, pero no tanto intelectualmente.

      Es una base que veo que se ha extendido, que prolifera, que satisface el corto plazo, a alumnado y padres, por ser la opción cómoda y que rompe la esencia del proceso educativo, la del aprendizaje. Supone inversion, tenacidad y un enfoque ameno, que cuestione y apasione, no que apisone las neuronas con todo ya precocinado…

      Ojalá haya muchos colegas y padres que se animen a romper barreras actuales, que vean la alarma por esta tendencia al alza, la sociedad formada por estas nuevas hordas de estudiantes que «No razonan» llenarán de vacío los huecos que sociedad y empresa demandan, los llenarán de vacio e incapacidad de afrontar retos nuevos, creatividad y tesón para afrontar cambios…

      Hay maravillosas excepciones, o una buena porción quizás, pero de veras que la creo insuficiente. Razonar se dice que se puede, pero no es un hábito que se adquiera o se entrene con decisión. Les ayudadía a ser más felices, pero cuesta más, y lleva más tiempo…

      Menos es más…menos papel y programaciones no realistas y más disfrute, coco y razonamiento para potenciar el músculo del pensamiento crítico…esencia casi primordial del aprendizaje, clave para permitirles ser libres, razonablemente felices, poder progresar, a esas futuras generaciones, que ahora portan además otra mascarilla, sin saberlo, la que les tapa esa parte del cerebro que nos obliga a crecer jugando y razonando…»tanto razonas, tanto vales» 🙂

      Abrazos a todos! Docentes y Discentes! razonen o no 🙂
      Y a toda la Comunidad Nebrija!.
      Alejandro («Capitán Mundo»)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *