La biblioteca a tu alcance (ahora también los sábados)

Actualizado por Bárbara Esteva García a fecha 01/08/2023.

¡Por fin han terminado los exámenes! Tres semanas de ajetreo, todos corriendo, mirando el reloj, con los nervios de punta y las odiosas ojeras que reflejan el cansancio acumulado en estos días. Todos, profesores, alumnos y PAS, sufrimos los efectos de los exámenes que nos hacen olvidar sin remedio los tranquilos y familiares días de vacaciones navideñas que apenas acabamos de disfrutar. Pero sobre todo son los chicos, nuestros alumnos, los que más padecen en esta época, con una mezcla de falta de sueño, acumulación de estrés y la ansiedad que les genera la incertidumbre de saber si han aprobado o no hasta que se publican las notas.

Esa energía que recorre los pasillos de la Universidad se siente especialmente en los lugares donde tendemos a reunirnos las personas: en la cafetería, donde dejamos escapar los nervios con un buen café calentito charlando con los compañeros, pero también en LA BIBLIOTECA, donde encontramos un rincón en el que en algún momento a lo largo del curso, todos hemos hecho nuestro: para estudiar y preparar trabajos o leer la prensa del día, pero también para pasear entre las estanterías, simplemente por el placer de descubrir nuevos libros sobre temas que nos interesan, o incluso descubrir nuevos temas que empiezan a interesarnos y que desconocíamos.

En estos días, la biblioteca es un lugar de encuentro: alumnos que comparten mesa preparando el próximo examen, profesores que vienen a orientarles o que están buscando los manuales que necesitan para el próximo trimestre, que ya están planificando intensamente. Y muchos otros usuarios que simplemente están interesados en leer las últimas novedades de literatura o llevarse la última película de cine de autor.

Todos tienen su espacio en la biblioteca. Y ahora más que nunca. Por eso, para poder dar un servicio en consonancia a las necesidades de nuestros usuarios, ampliamos nuestro horario de apertura de la sucursal sita en el campus de Madrid-Princesa, que mantendrá abierta sus puertas los sábados de 10 de la mañana a 3 de la tarde, para que podamos utilizar las instalaciones de la biblioteca para estudiar, leer o trabajar, y de esta forma seguir disfrutando de los servicios que ofrece la biblioteca también los fines de semana.

Además, cuando vuelvan los temidos exámenes en junio, volveremos a ampliar nuestro horario, tal y como hemos hecho estas últimas tres semanas de enero, en los que la sucursal de Dehesa de la Villa ha estado abierta los sábados durante toda la jornada.

Así que ya sabes, si necesitas un lugar en el que trabajar o estudiar, o simplemente un lugar en el que pasar un rato agradable entre libros, cuenta con nosotros. Somos tu biblioteca, y estamos a tu alcance. Consulta los horarios de todas las sucursales de la Red de Bibliotecas de la Universidad Nebrija:

https://biblioteca.nebrija.es/cgi-bin/opac?HELPID=unne0006

 

Bárbara Esteva

Servicio de Biblioteca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *