Formación online: ¿Quién hay detrás de la pantalla?

La formación online y semipresencial (también llamada blended) tiene importantes ventajas para alumnos y profesores: a través de una tecnología potente y de una sólida metodología, rompemos las barreras espacio-temporales y conseguimos una formación de calidad tanto a nivel teórico como práctico, una comunicación ágil y un eficaz soporte técnico, metodológico y de gestión.

Uno de los principales desafíos para Global Campus es conseguir que el alumno tenga presente en todo momento que detrás de este modelo en el que tanto creemos, hay personas. Siempre. Los profesores imparten sus materias, pero también hacen un seguimiento cercano del alumno y están a su disposición para resolver sus dudas y responder a sus comentarios. Los directores de programa (respaldados por los decanos de las facultades) velan por el rigor académico de las materias. Las gestoras de programa acompañan al alumno y resuelven incidencias técnicas y cualquier cuestión que le surja al alumno, o derivan a la persona indicada del departamento correspondiente: Secretaría General de Cursos (SGC), Sistemas, secretarías académicas… En definitiva, todo el engranaje de la universidad (tanto físico como digital), funciona cada día por y para el alumno.

¿Y cómo es el aterrizaje de un alumno en Global Campus?

Cuando el estudiante ha cerrado su matrícula, recibe un email de la gestora del programa con las instrucciones de acceso al campus virtual. Allí encontrará un curso de bienvenida en el que se explican de forma muy sencilla las herramientas y opciones de la plataforma. Así, el alumno comienza a interactuar con su entorno virtual y con el equipo que está (estamos) detrás de él.

Desde Global Campus conjugamos tres factores para lograr la calidad formativa que buscamos y que exige una universidad como Nebrija:

  • Trato personal: La cercanía es lo que da valor a lo demás. Un gran modelo de enseñanza-aprendizaje no es excelente si detrás de la pantalla no hay alguien que atienda al alumno con profesionalidad y una sonrisa.
  • Metodología: Global Campus ha desarrollado una metodología propia, sólida y exigente que fue avalada por Cátedra Unesco el pasado mes de julio.
  • Tecnología: Contamos con una plataforma virtual muy potente: Blackboard Learn. Prestigiosas universidades de todo el mundo la utilizan por su versatilidad y robustez.

El desafío es grande, pero nuestra ilusión es mayor…

 

Global Campus Nebrija

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *