Tu biblioteca está en Facebook

El acceso a la cultura es hoy en día más fácil para todos gracias a internet y el mundo 2.0. Antes había lugares remotos donde hacer llegar la información se convertía en toda una odisea. Las bibliotecas móviles se encargaban en gran parte de esa cuestión, llevando los libros y las revistas a zonas apartadas y de difícil acceso.

Actualmente internet ha llegado a todos los confines del mundo, y en la red se puede encontrar información que de otra manera no llegaría hasta esos lugares. Las instituciones también se han puesto las pilas en este sentido, y actualizan su presencia en el sistema a través de redes sociales, blogs y herramientas virtuales.

Las bibliotecas están totalmente integradas en las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram… son las herramientas perfectas para la difusión y comunicación de las bibliotecas con su público.

A través de ellas, las bibliotecas pueden difundir la información que le interesa a sus usuarios, como las últimas novedades adquiridas, la publicación de actividades de extensión cultural, información bibliográfica, horarios, avisos de última hora, etc.

Gracias a esta forma de comunicación la biblioteca está en contacto directo con sus usuarios, y puede responder a sus necesidades de una manera rápida y eficaz, haciéndoles llegar la información solicitada incluso estando al otro lado del planeta.

Como no podía ser de otra manera, el Servicio de Biblioteca de la Universidad Nebrija también está presente en las redes sociales a través de una cuenta en la plataforma de Facebook. A partir de esta ‘fan page’, la biblioteca nos ofrece una ventana virtual a todos sus servicios y actividades, desde la publicación de las novedades semanales, hasta un buscador de su Catálogo-OPAC ~ Web Portal integrado en la misma página.

Las opciones se multiplican gracias a las posibilidades de implementación de los diferentes servicios que permite Facebook para enriquecer la experiencia de los usuarios.

Para conocer más en detalle lo que nos ofrece la página de Facebook de la Biblioteca de la Universidad Nebrija lo mejor es visitarla, seguro que os sorprenderá todo lo que podéis encontrar allí:

  • Publicación de Biblionet, nuestro boletín de noticias semanales integrado en el blog genérico de la Universidad -Actualidad Nebrija-.
  • Buscador implementado que permite consultar el Catálogo-OPAC directamente desde la página.
  • Eventos varios: exposiciones bibliográficas puntuales; programas especiales como “Especial Día del Libro”, “Especial Navidad” o “Especial Halloween”; celebración del espacio de debate “Encuentros en la Tercera Clase”; etc.
  • Ni un día sin poesía”: una sección que intenta acercar la poesía a nuestros seguidores publicando poemas de diversos autores.
  • Comunicación y difusión de noticias y actividades externas al Servicio de Biblioteca, de carácter cultural e interés general.
  • Creación de álbumes de fotos de temática específica como “Bibliotecas del Mundo”, “Liber Arte”, “¿Quién dijo que leer no es sexy?”… siempre con el objetivo de fomentar la lectura y los libros.

Así que, si quieres estar al día y no perderte nada, ¡hazte seguidor de nuestra fan page! 😉

Bárbara Esteva

Servicio de Biblioteca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *