Oxford Art Online: una artística base de datos

¿Eres estudiante de Bellas artes, Diseño de interiores, Comunicación Audiovisual, Publicidad, Ingeniería… o simplemente necesitas información sobre obras de arte, iconografía, arquitectos,  biografías de pintores, escultores, tu pintura favorita o alguna fotografía? En cualquiera de esos casos ésta es tu base de datos: Oxford Art Online, editada por MacMillan-Grove. Es uno de los diccionarios en inglés más actualizados sobre arte y artistas de alcance mundial actualizado tres veces al año, y suscrita a Grove Art Online con más de 45.000 artículos sobre todos los aspectos de las artes visuales -pintura, escultura, artes gráficas, arquitectura, artes decorativas y la fotografía- desde la prehistoria hasta la actualidad y de la cual proviene la mayor parte de su contenido.

Una fuente de mucho prestigio en el campo artístico mundial con aproximadamente 21.000 biografías que respaldan el contexto de la historia del arte. Otro aspecto importante son las 6.000 imágenes disponibles gracias a la alianza con el Museo Metropolitano de Arte, el Bridgeman Art Library, el British Museum y numerosas galerías de arte internacionales. La oferta también incluye 40.000 enlaces a imágenes de museos y galerías de arte, a nivel mundial.

A través de un único y fácil portal, se da acceso a una gama en expansión de las aclamadas obras de referencia sobre arte de Oxford: Grove Art Online,  Benezit Dictionary of Artists, Encyclopedia or Aesthetics, The Oxford Companion to Western Art y The Concise Oxford Dictionary of Art Terms, así como muchos artículos y bibliografías, y todo esto solo haciendo clic en el enlace a través del Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas

Recuerda que este recurso es de acceso exclusivo para la comunidad Nebrija por lo que cuando lo selecciones, tendrás que identificarte como alumno, PDI o PAS de la Universidad Nebrija, con tu nombre de usuario y contraseña.

Una base de datos que nos permite explorar su contenido de manera alfabética, por una palabra o frase, buscar en todo el contenido, biografías, bibliografías, materias, imágenes, navegar seleccionando una o varias de las opciones disponibles basadas en suscripciones… (Grove art online, The concise Oxford dictionary of art term, Encyclopedia of aesthetics y The Oxford companion to Western art). Las búsquedas nos permitirán imprimir o enviar por correo electrónico los resultados de la búsqueda, además de incluir imágenes en miniatura del artículo e información a texto completo. Los resultados se muestran indicando claramente el tipo y la fuente a la que pertenecen, además de poder realizar búsquedas en el artículo.

Un sinfín de posibilidades unidas en una base de datos con un interfaz claro y sencillo con contenido excepcional, fácil de usar y de manejo intuitivo para los amantes del arte, sencillo y muy artístico, ¿verdad?

 

Mariló Expósito

Servicio de Biblioteca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *