Una nueva forma de estudiar que avanza de la mano con la tecnología: mitos y realidades

Hoy en día, la tecnología ha tenido un impacto que ha afectado positiva y negativamente en nuestra sociedad. No obstante, es un recurso indispensable para el colectivo. En esto, estamos de acuerdo todos. Las invenciones tecnológicas de una y otra manera han mejorado nuestra calidad de vida. Ahora bien, lo más importante es: que junto con este desarrollo tecnológico se ha cambiado la mentalidad de millones de personas, quizás con una nueva visión del mundo, ya no de acaparar ideas y conocimientos, sino de compartirlos y realizarlos en común.

Actualmente estamos viviendo una gran revolución de la información, -sin darnos cuenta- y sin conocer totalmente la tecnología que nos rodea. Nuevos cambios hacen que tengamos que actualizarnos constantemente en conocimientos relacionados con las nuevas tecnologías. Internet y las nuevas tecnologías han revolucionado hasta la forma de trabajar y estudiar de muchas personas y lo que antes creíamos imposible, ya no lo es. Me refiero a que en el pasado para trabajar o estudiar tenías que salir de tu casa. En la actualidad, el 21,8% de las empresas ya tienen programas de trabajo a distancia, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Muchas empresas, reducen costos de oficina y energía, para ayudar a los trabajadores a conciliar; también para mejorar la productividad y retener talentos. Cada vez son más las empresas que apuestan, por ejemplo, al teletrabajo. Pero no solo sucede en España, esto ha cambiado en todo el mundo.

Entonces, ¿mito o realidad? Podemos aumentar nuestros conocimientos por medio online, no importa si la clase es presencial, de igual forma vamos a aprender lo mismo y quizás obtengamos hasta mejores resultados. Pues les cuento: online no es mito, es realidad. Según mi experiencia como alumna de la Universidad Antonio Nebrija estudiando mediante el campus virtual de la misma he obtenido excelentes resultados. Por ejemplo, son mucho más las ventajas respecto a las desventajas de no estudiar de manera presencial un máster de carácter importante como el que estudio actualmente. Algunas de las ventajas que podemos observar -desde mi perspectiva- es que podemos acomodar nuestro horario de clases a nuestro tiempo, de manera que podemos laborar y estudiar al mismo tiempo. Como, por ejemplo, las clases se quedan grabadas. Esto, si por alguna ocasión no logras entender algo, tienes la oportunidad de escuchar la clase de nuevo hasta comprender. Al mismo tiempo, los materiales docentes son facilitados por nuestros profesores y se encuentran en tus manos desde cualquier lugar donde estés por medio de Internet y cualquier dispositivo. También mediante el foro o el correo de la universidad.

Así también podemos hacerle cualquier observación al maestro sobre la docencia y obtenemos de manera rápida la respuesta de nuestro profesor. Además, tienes la ventaja como complemento esencial de tu carrera, estudiar cualquier idioma por medio del Global Language de manera gratuita en el campus virtual de la universidad Nebrija.

Como pueden leer, tenemos amplias ventajas, aunque en ocasiones con algunos contratiempos mínimos cuando los ponemos en una balanza. Una de las ventajas por las cuales se destaca un máster presencial es porque los alumnos tienen la oportunidad de conocer nuevos lugares y nuevas culturas. Si le preguntas a un estudiante extranjero: ¿qué es lo que más le gusta de un máster presencial? Te responderá: ‘’tengo la oportunidad de viajar y conocer’’, pero vuelvo y le pregunto: ¿Cuál es tu prioridad? – ¿No es estudiar y aprender? Si eso es lo que buscas, pues sin duda puedes optar por un máster online sin miedo a fracasar y al final puedes hasta viajar y conocer… Pero aún mejor, porque no estarás presionado… Irás por vacaciones, y, como un regalo, por tu sacrificio. El máster online es duro, muy duro, pero vale la pena, quizás no lo creas, pero es así, no tengas miedo, porque ese paso, te llevara al éxito, si te lo propones.

Podemos estudiar de manera eficaz y eficiente -desde nuestros hogares de manera online-, la universidad Antonio Nebrija ha implementado la enseñanza de varios másteres con esta nueva modalidad, donde mediante el campus virtual de Nebrija, puedes aprender no solamente de manera teórica sino de manera práctica.

Desde mi enfoque personal -como alumna de Nebrija-, me siento satisfecha con lo que he aprendido y la metodología de clase que tienen. ¡Duele, pero vale la pena! Y esa no es una simple frase: en verdad duele. Duele, Merece la pena.

 

Tehanny Luz Jiménez Ciprián

Alumna del Máster en Planificación Estratégica de Medios Publicitarios

1 COMENTARIO: “Una nueva forma de estudiar que avanza de la mano con la tecnología: mitos y realidades

  1. Muy buen articulo describe bastante la forma en que debemos tomar este tipo de oportunidades y conjunto de experiencias, y a pesar de los sacrificios el jugo que sale de exprimir esas vivencias es satisfactorio y super nutritivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *