Las ventajas de estudiar un máster

Autora: Cristina Fadón

 

 

Hoy en día cada vez más personas deciden estudiar en máster debido a la inestabilidad del mercado laboral. Pero, ¿qué es un máster y qué ventajas te puede aportar en tu vida profesional?

 

La importancia de cursar un máster

Un máster es un curso de postgrado que tiene como objetivo la especialización en un campo determinado. Para acceder a él es necesario estar en posesión de un título universitario.

A causa de la crisis económica por la que ha atravesado nuestro país, en la cual se volvió más difícil encontrar un empleo, muchas personas tomaron la decisión de continuar formándose para conseguir un deseado puesto de trabajo.  Y es que un máster te ofrece un valor añadido frente al resto de candidatos, ya sea para jóvenes que están buscando su primer empleo o para personas que llevan un tiempo trabajando, pero que quieren ascender en su empresa.  Por tanto, estudiar un máster es la forma ideal de convertirte en un experto en una determinada materia, al mismo tiempo que adquieres nuevas competencias muy valiosas que te ayudarán a diferenciarte de los demás.

Sin duda, las empresas aprecian los estudios de postgrado. Según un estudio elaborado por Adecco e Infoempleo, algo más de una de cada tres empresas  valoran que los candidatos que se presentan a sus ofertas de trabajo cuenten con un máster.

En este sentido coincide el último informe del Observatorio de Empleo Universitario de la CRUE. Este estudio señala que la mayor aportación de un máster se produce en la adquisición de la capacidad de aprendizaje autónomo y la capacidad para resolver problemas. Además, revela que la mitad de los universitarios con un máster nunca ha estado en paro; el 50% consiguió su primer trabajo antes de los seis primeros meses, y un 26,7% firmó un contrato laboral antes de tres meses.

 

Experiencia personal sobre el máster

En estos momentos estoy cursando un máster de la Nebrija y mi balance no puede ser más positivo. Estos estudios me están permitiendo profundizar en el área digital, un campo muy demandado actualmente, a través de grandes profesionales que nos están impartiendo una excelente formación, muy actualizada y 100% práctica, enfocada en lo que demandan las empresas.

Asimismo, este máster ha favorecido a mi inserción laboral, permitiéndome conseguir un empleo. Por eso no puedo estar más satisfecha de mi elección.

 

Si estás pensando en realizar próximamente un programa de postgrado, no te lo pienses más y elige la Universidad Nebrija. Cuenta con una amplia variedad de estudios con los que te convertirás en un buen especialista a la vez que disfrutas de la apasionante vida universitaria. 

 

Cristina Fadón

Alumna del máster en Marketing y Publicidad Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *