Alumno y delegado del Máster en Formación del Profesorado

Autor: Ángel Carlos Herrero Lastra

 

Hay momentos en los que acertar con la toma de decisiones puede suponer un gran cambio.

Me matriculé en la Universidad Nebrija, tras dos semanas de comparaciones entre universidades que ofreciesen el Máster de Profesorado, pues mi cabeza cuadriculada de ingeniero no me deja tomar decisiones a lo loco. Ahora puedo decir, con total convicción, que esa decisión ha sido una de las mejores de mi vida. Puede sonar exagerado, pero hay que vivirlo en primera persona y al 100%, como yo he vivido esta experiencia, para poder asegurar que ha sido enriquecedora e inolvidable. Esto no solo ha sido por las nuevas metodologías empleadas en Global Campus, que te sorprenden cuando procedes de la enseñanza tradicional en las que solo existe un profesor subido en la tarima dándote una clase magistral, sino por los contenidos aprendidos, los profesores y por supuesto tus compañeros; esos compañeros con los que compartes actividades de grupo, horas de estudio, anécdotas de exámenes y en definitiva, un curso académico lleno de historias para recordar.

No tardé en involucrarme activamente en el desarrollo del máster, me eligieron delegado de alumnos y tuve el placer de representar a mis compañeros ante los diferentes organismos de la universidad. He de decir a este respecto, que fue un verdadero placer tratar con mis compañeros, con los profesores, coordinadores y la dirección del máster. Mis tareas como delegado fueron diversas, desde la resolución de circunstancias singulares que siempre pueden producirse, hasta la organización de algunas actividades que requerían que todos nos pusiésemos de acuerdo.

Como en la mayoría de las cosas, no todo ha sido coser y cantar, cuando se cuenta una experiencia también hay que contar los momentos duros. Estudiar siempre requiere un esfuerzo, pero ese esfuerzo se ve recompensado el día que te ofrecen un puesto de trabajo que te llena de verdad, con el que disfrutas trabajando y al que dedicarle tiempo es un auténtico placer. Como dicen en Global Campus Nebrija: “Duele, merece la pena”.

 

Ángel Carlos Herrero Lastra

Alumno del Máster en Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanza de idiomas, curso 2017/18

3 COMENTARIOS: “Alumno y delegado del Máster en Formación del Profesorado

  1. ¡Qué orgullo leerte Ángel! Muchísimas felicidades por el logro, que como dices lleva detrás mucho esfuerzo pero mucha satisfacción. Te deseo todo lo mejor en esta nueva etapa profesional.

    Un abrazo,

    Lorena Delgado
    Coordinadora de área de apoyo tecno-pedagógico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *