The Master's Degree in Universal Design for Learning (UDL) emerges from the intersection of learning theories, technological advancements, and insights from neuroscience, addressing a pressing social imperative: ensuring the right to quality education for all children, irrespective of their social circumstances, individual traits, or family and cultural backgrounds.
Students will acquire advanced knowledge, skills, and competencies in Information and Communication Technologies (ICT), active methodologies, and other pivotal elements for fostering innovation and inclusivity in teaching and learning processes.
This program meets the demand from educators and education professionals for specialized training in diversity management and for fostering research that advances scientific understanding, as well as for designing, implementing, and validating UDL methodologies.
Second chapter of our video podcast series on education. In this episode, we delve into emotions in the classroom and their impact on the educational process.
Nebrija University stands as a beacon in Education research and teacher training, boasting quality upheld by top rankings and over 25 years of training expertise.
Study alongside seasoned professionals and esteemed doctors with extensive experience, both professionally and in research, in the realm of education.
Our Master's program is entirely virtual, enabling you to seamlessly integrate your studies with your professional and personal commitments.
Dive into our program designed to generate fundamental and practical knowledge, exploring individual differences and providing an educational approach that embraces the multidimensional nature of diversity.
All our degrees and curricula adhere to the latest legislative guidelines, having undergone verification by the National Quality Assessment Agency.
Each student is required to complete 60 credits
| Profesores Professors | Porcentaje de Doctores Percentage of PhD holders |
| 18 | 77,8% |
Raquel Graña
Directora del Máster en Investigación en Diseño Universal para el Aprendizaje y Educación Inclusiva / Profesora e investigadora en la Universidad de Nebrija / Investigadora del Grupo de Investigación Calidad y Equidad en Educación
Director of the Master's Program in Research in Universal Design for Learning and Inclusive Education
María José Burgos
Profesora
Professor
Doctora en Educación Cum Laude y Máster en Calidad y Mejora de la Educación por la Universidad Autónoma de Madrid. Licenciada en Pedagogía en Educación Especial por la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación - UMCE. Docente en distintas titulaciones de grado y posgrado sobre inclusión, diversidad, discapacidad y dificultades de aprendizaje. Coordinadora de evaluación disciplinar del profesorado en Centro MIDE-UC y Universidad San Sebastián. Autora de publicaciones, presentaciones en congresos y otras contribuciones de carácter pedagógico relacionadas con inclusión y discapacidad en la educación superior, dificultades de aprendizaje, políticas educativas y capitalismo académico. Co-investigadora y equipo de trabajo de distintos proyectos de investigación vinculados con Aprendizaje-Servicio, dificultades de aprendizaje y formación inicial docente. Miembro del Grupo de Investigación sobre Políticas Educativas Supranacionales (GIPES) de la Universidad Autónoma de Madrid.
Líneas de investigación: Políticas educativas, diversidad e inclusión, discapacidad, educación superior
Alison Cantos Egea
Colaboradora en la dirección de TFM
Contributor to the direction of Master's theses
Doctora en Estudios Humanísticos, en contextos educativos formales y no formales por la Universidad Rovira i Virgili. Graduada en Educación Social (URV), Máster Oficial en Gestión y Evaluación de las Intervenciones para la Transformación Social (UdL). Profesora sustituta del Departamento de Pedagogía (URV) y colaboradora en la Universidad de Nebrija. Su trayectoria investigadora se orienta al liderazgo educativo, la intervención socioeducativa en contextos vulnerables y el bienestar de los y las profesionales del ámbito educativo.
Líneas de investigación: Políticas educativas, diversidad e inclusión, discapacidad, educación superior
Laura Cañadas
Colaboradora en la dirección de TFM
Contributor to the direction of Master's theses
Profesora en el Departamento de Educación Física, Deporte y Motricidad Humana. Doctorado con Mención Internacional en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (UAM, 2018) con un contrato para la Formación de Personal Investigador (FPI-UAM). Título de Experta en Docencia Universitaria (UAM, 2017), Máster Universitario en Formación de Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato (2015, UNED), Máster en Innovación, Evaluación y Calidad en Educación Física (2014, UAM) y Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (2013, UAM). Mi línea de investigación se centra en el empleo de la evaluación formativa en la formación inicial del profesorado y el empleo de nuevas metodologías en esta etapa, especialmente en Educación Física, áreas donde se centran mis publicaciones. He colaborado en diversos proyectos de investigación nacionales y de transferencia, y he realizado estancias de investigación en las universidades de Strathclyde, Lovaina y Oporto. Pertenezco a la Red de Evaluación Formativa y Compartida en Educación (https://redevaluacionformativa.wordpress.com/) y a la Red Internacional de Investigación en Educación Física y Promoción de Hábitos Saludables (https://edufisaludable.com/). He sido Delegada del Decano para la Calidad y el Desarrollo de las Titulaciones (marzo 2020-noviembre 2021) y Vicedecana de Calidad (noviembre 2021-marzo 2025).
Sabina Civila
Colaboradora en la dirección de TFM
Contributor to the direction of Master's theses
Doctora en Comunicación cum laude con mención internacional y está acreditada por la ANECA como profesora contratada doctora. Especialista en educación mediática, desarrolló su carrera investigadora como beneficiaria de un contrato de Formación de Personal Investigador (FPI) otorgado por el Ministerio de Universidades (España) entre 2020 y 2024 como parte del Grupo de Investigación ‘Ágora’ (HUM-648). Ha colaborado durante dos años en la prestigiosa Revista Comunicar (JCR-Q1) y ejerce como Book Editor en la revista Applied Journalism and Media Studies (Scopus Q2). Es graduada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Cádiz (España) (2016), formación que complementó con una estancia Erasmus en la República Checa (2015/2016) en el área de comunicación audiovisual. Además, cuenta con un Máster Interuniversitario en Comunicación Estratégica e Innovación (impartido por las universidades de Málaga, Huelva, Sevilla y Cádiz). Su trayectoria investigadora incluye la participación en seis proyectos nacionales y europeos y la publicación de 19 artículos en revistas de alto impacto (4 en JCR, 9 en Scopus y 6 en WoS-ESCI), además de 11 capítulos de libro y numerosas contribuciones en congresos nacionales e internacionales. Entre sus reconocimientos destacan el Napolitans Award (2021) en la categoría de Mejor Investigación Académica, otorgado por la Washington Academy of Political Arts & Sciences, y el premio a la Mejor Investigación de Estudiantes (2022) de la International Communication Association (ICA), dentro de la Intercultural Communication Division (ICC). En el ámbito docente, Sabina acumula experiencia tanto en grado como en máster, incluyendo la coordinación de Trabajos de Fin de Máster (TFM) presencial y online.
M Carmen Domínguez Fernández de Boadilla
Profesora
Professor
Licenciada en Pedagogía. Máster en Educación Especial. Máster en Psicopedagogía Clínica. Máster Universitario en Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanza de idiomas (Esp. Orientación Educativa).
Posee amplia experiencia en el campo de la orientación académica, profesional y laboral, así como Técnico de Formación en la Administración Pública, desarrollando proyectos educativos en diferentes niveles y ámbitos educativos y culturales. Profesora asociada de la Universidad Nebrija desde 2017 en el Máster de Formación del Profesorado y desde 2024 en el Máster en Investigación en DUA y Educación Inclusiva.
María Cruz La Chica Delgado
Profesora
Professor
Es doctora en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Derechos Humanos por la Universidad Carlos III de Madrid. Cuenta con las acreditaciones de la ANECA de Profesor de Universidad Privada y Profesor Contratado Doctor.
Es autora del libro Narrativa de tradición oral maya tojolabal (Marcial Pons, 2017), que elaboró tras siete años de investigación en el extranjero. Realizó una estancia posdoctoral en la UNAM, y cuenta con catorce publicaciones académicas, veintiuna publicaciones literarias y más de veinte conferencias en congresos internacionales.
Actualmente es profesora en la Universidad Nebrija. Sus temas de investigación se sitúan entre el campo de la literatura (especialmente de la tradición oral) y la antropología.
Antonio José Lorca Garrido
Colaborador en la dirección de TFM
Contributor to the direction of Master's theses
Doctor en Educación por la Universidad de Murcia con mención internacional y la calificación de Sobresaliente cum laude. Becario de colaboración en el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Murcia. Máster en Investigación, Evaluación y Calidad en Educación en la Universidad de Murcia. Graduado en Educación Primaria por la Universidad de Murcia. Miembro del equipo de investigación del Grupo de Investigación Interdisciplinar: Psicología Educativa y Didáctica de la Lengua, la Literatura y las Artes y del grupo de E069-05 Psicodiversidad y Salud (2021-2023) de la Universidad de Murcia. Participó como parte del grupo de trabajo en el proyecto de I+D+i del Ministerio de Ciencia e Innovación: “Creatividad verbal como dominio: diseño, validación y aplicación de una prueba fundamentada en la comprensión de textos” (PID2020-113731GB-I00). Autor de diversas publicaciones en revistas de impacto.
F. Javier Murillo
Profesor
Professor
Profesor Titular. Director e Investigador Principal de la Facultad de Lenguas y Educación de la Universidad Nebrija donde dirige el Grupo de Investigación Calidad y Equidad en Educación. En el 2% de los científicos más influentes del mundo según el Ranking de Stanford. Licenciado en CC. Matemáticas y en CC. de la Educación y Doctor en CC. de la Educación. Coordinador General de la Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE) e Investigador del Observatorio de la Segregación Escolar. Con 6 sexenios de investigación y de transferencia reconocidos y más de 200 artículos publicados. En Google Scholar más de 25.000 citas, un h-index de 88. Según Dialnet Métricas, el investigador nº 4 en Educación de España en citas totales y nº 3 en citas en Educación. Ha participado en 37 proyectos de investigación financiados en convocatorias competitivas nacionales e internacionales, 25 de los cuales como IP. Ha dirigido 34 tesis doctorales. Ha sido Coordinador General del Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE) de la UNESCO, Director de Estudios del Centro Investigación y Documentación Educativa (CIDE) del Ministerio de Educación y Director del Instituto Universitario de Derechos Humanos, Democracia, Cultura de Paz y No Violencia (DEMOSPAZ). Ha trabajado como consultor experto en Investigación y Evaluación Educativas en diferentes países de América Latina -México, Panamá, Bolivia, Perú, República Dominicana y Brasil-, y con distintas agencias internacionales -UNESCO, OCDE y Convenio Andrés Bello-, entre otros. Sus líneas de investigación son Calidad y equidad en educación, Segregación escolar, Educación para la Justicia Social y Meta-investigación.
Joaquín Macedo Pascual
Profesor
Professor
Doctor en Psicología con Mención Internacional por la UCM. Máster en Neurociencia por la UCM y Graduado en Psicología por la USAL. Coordinador de alumnos del Máster en Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas y docente en el Máster en Investigación en Diseño Universal para el Aprendizaje y Educación Inclusiva. Es miembro del grupo de investigación en Cognición, Educación y Diferencias Individuales (CEDI). Abarca ámbitos de investigación como la memoria, el lenguaje, la emoción y su actividad cerebral tanto en adultos como en población infantojuvenil. Colabora con grupos de investigación de la Universidad de Tromsø y de la Universidad de Bolonia en el área de las técnicas de neuromodulación. También ha trabajado realizando análisis funcional de la conducta e intervención psicoeducativa en población infantojuvenil.
Marta Montserrat
Profesora
Professor
Directora de centro educativo y maestra, así como formadora de docentes con más de 19 años de experiencia en educación y 10 en gestión escolar. Formación y especialización en innovación, inclusión y personalización del aprendizaje, con trayectoria en colegios nacionales e internacionales y en la universidad. Apasionada por acompañar a profesores, alumnos y familias hacia la excelencia educativa, impulsando proyectos de ABP, cultura de evaluación y desarrollo de habilidades ejecutivas. Autora de publicaciones sobre liderazgo y cambio educativo.
Sergio Navas
Profesor
Professor
Doctor en Psicología por la Universidad Loyola Andalucía (2024, Sobresaliente Cum Laude con Mención Internacional). Máster en Metodología de las Ciencias del Comportamiento y de la Salud, Máster en Psicología General Sanitaria y Grado en Psicología por la Universidad de Huelva. Investigador postdoctoral en el Centro de Investigación Nebrija en Cognición (CINC), en la Cátedra Internacional en Salud Cognitiva, y previamente Personal Investigador Predoctoral (FPU) en la Universidad Loyola Andalucía. Ha participado en proyectos nacionales como MAGICoutFIT y SENSEBEAT. Su tesis doctoral se centró en la metodología de las ciencias del comportamiento y de la salud, aplicada a la detección temprana de alteraciones cognitivas y emocionales, con especial atención a la percepción corporal y los trastornos de la conducta alimentaria, empleando técnicas de eyetracking y retroalimentación auditiva. Actualmente, en la Universidad Nebrija, investiga sobre accesibilidad cognitiva en entornos digitales mediante la adaptación Easy-to-Read (E2R), con aplicaciones educativas y sociales dirigidas a personas con discapacidad, dificultades de aprendizaje, envejecimiento cognitivo o el español como segunda lengua. Además, desarrolla una línea complementaria centrada en biomarcadores vocales mediante tarareo (humming) para el estudio de estados cognitivos y emocionales alterados.
Macarena Parejo Cuéllar
Colaboradora en la dirección de TFM
Contributor to the direction of Master's theses
Doctora en Comunicación por la Universidad de Extremadura (2015), graduada en periodismo y licenciada en CAV. Es profesora Contratado Doctor del área de periodismo en el departamento de Información y Comunicación de la UEx (Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación) donde imparte asignaturas vinculadas con el periodismo especializado, la televisión y los gabinetes de comunicación. Su investigación está centrada en la comunicación de la ciencia, el periodismo científico y el potencial de los medios de comunicación universitarios en la transferencia del conocimiento científico a la sociedad. Su experiencia de más de una década en el campo de la divulgación científica le ha permitido estudiar desde un punto de vista científico el papel en la sociedad de las estructuras de divulgación científica creadas en el seno de universidades, museos y centros tecnológicos y la eficacia de sus acciones de comunicación, las denominadas Unidades de Cultura Científica (UCC+i). En este campo del conocimiento también ha impartido conferencias y contribuido en la redacción de varios manuales sobre divulgación científica, comunicación corporativa y sobre medios universitarios. Es co-autora de numerosas publicaciones internacionales entre las que destacan La radio universitaria. Gestión de la información, análisis y modelos de organización (2016), La divulgación científica. Estructuras y prácticas en las universidades (2017) o Divulgación científica y función social en las universidades (2018). Es Directora del Gabinete de Imagen y Comunicación de la UEx (GIC) desde el año 2019. Cuenta con dos sexenios de investigación.
María Paz Peña García
Profesora
Professor
Doctora acreditada (ANECA) en Antropología y Trabajo Social y Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Su investigación se enfoca en temas de Educación Intercultural, mediación, etnicidad, identidades, interseccionalidad y género, así como en la investigación e implementación de metodologías activas y emergentes para la inclusión. Es miembro activo del Grupo de Investigación Social Media y Educación Mediática Inclusiva y Ubicua (SMEMIU) en Madrid, así como del grupo de investigación “Innovación y mejora de la educación en Andalucía (HUM126)”. Además, ha participado como investigadora en varios proyectos europeos y de I+D, incluyendo el proyecto Knowledge Building Andalucía. También es autora de diversos artículos y capítulos de libros publicados en revistas y libros reconocidos en los campos de estudio.
Vanessa Rubio
Colaboradora en la dirección de TFM
Contributor to the direction of Master's theses
Profesora contratada. Doctora por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) con valoración de CUM LAUDE. Licenciada en Ciencias del trabajo y pedagogía por la Universidad de Barcelona (UB). Master en investigación, calidad y procesos de innovación educativa UAB). Ha desempeñado su trayectoria investigadora en torno al desarrollo de las competencias básicas, y profesionales en contextos organizativos formales. Colabora como docente en diferentes universidades; Universidad de Barcelona (UB), y en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Tiene experiencia en la dirección de trabajos de fin de grado, y fin de máster en el área de educación, políticas educativas y formación docente. Cuenta con más de 18 años trabajando en la administración local en el ámbito de la formación, selección, desarrollo de personas, evaluación de desempeño y de equipos de trabajo. Ha participado como colaboradora en la Universidad Autónoma de Barcelona en el grupo de la Red Educativa DIM-EDU. Ha contribuido en diferentes publicaciones científicas.
Marta Sánchez
Profesora
Professor
Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la UPM y Graduada en Magisterio de Educación Primaria por la UCJC, con menciones en EF e Inglés. Especialista en Inteligencias Múltiples y Aprendizaje Cooperativo por la UCJC y certificada en Disciplina Positiva por la Positive Discipline Association.
Posee una amplia trayectoria como tutora IB y profesora de TIC y robótica en diferentes colegios internacionales. Ha participado como tallerista y ponente en congresos de educación, compartiendo experiencias en educación transformadora.
Actualmente es formadora en Educando Consultoría, donde acompaña a docentes de infantil, primaria y secundaria en la implementación de metodologías activas, robótica educativa, TIC, Diseño Universal para el Aprendizaje y evaluación competencial, entre otros ámbitos. Asimismo, colabora con MIAC, en el diseño y la implementación de un programa de innovación educativa.
Ángela Sánchez García
Profesora
Professor
Doctoranda en el Programa de Doctorado de Educación y Comunicación Social de la Universidad de Málaga. Graduada en Educación Infantil (2022), Máster de Cambio Social y Profesiones Educativas (2023) y el Máster en Políticas y Prácticas de Innovación Educativa (2024). Miembro del equipo de investigación del proyecto “Inclusión Educativa y Currículum: Estudio sobre las cualidades inclusivas de las planificaciones y prácticas escolares en el Modelo del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA)”. Por tanto, la línea de investigación y su divulgación científica parte de pensar pedagógicamente sobre cuestiones relacionadas con la educación inclusiva y el Diseño Universal para el Aprendizaje. Además de otras líneas de investigación que se abren como son la enseñanza, la planificación y la relación educativa.
Fernando Villar Palomar
Colaborador en la dirección de TFM
Contributor to the direction of Master's theses
Doctor en Educación por la Universidad Autónoma de Madrid. Experto Metodologías Activas, DUA, CDD, innovación educativa y didáctica digital.
Formación académica centrada en Psicopedagogía, Magisterio de Educación Primaria y máster oficial en Investigación e Innovación Educativa, con certificaciones avanzadas en competencia digital docente (C1 por la CAM).
Compagina la docencia universitaria en Grados y Máster educativas con la docencia activa en primaria, siendo ponente y tallerista en congresos educativos, destacando el II Simposio Mobile Learning 2015 y el VI Congreso Colabora para Enseñar 2020 donde las experiencias compartidas fueron elegidas como mejor experiencia, Ponente en SIMO 2018, Tour de Docentes Innovadores con Telefónica,…
Áreas de especialización: Competencia Digital Docente, Aprendizaje Basado en Proyectos y Gamificación, Robótica y Pensamiento Computacional, Didáctica de las Ciencias Experimentales, Innovación Educativa en entornos digitales y mixtos.
Official Degree:Master’s Degree in Research in Universal Design for Learning and Inclusive Education
The recommended entry profile includes university graduates or equivalent individuals with qualifications in the educational field such as Early Childhood Education, Primary Education, Pedagogy, or Psychopedagogy. Additionally, due to the program's multidisciplinary nature, candidates who have completed the Master's Degree in Teacher Training for Compulsory Secondary Education and Baccalaureate, Vocational Training and Language Teaching, or hold the Teaching Aptitude Certificate (CAP) are eligible for admission to the Master's program.
60 ECTS credits.
Minimum 12 ECTS and maximum 60 ECTS per registration and academic period.
Center responsible:School of Language and Education
Available places: 200
Type of Education:: Online
Languages: Spanish
Academic year in which it was implemented: 2024/2025
Duration: 1 year. From October to June
University Services: [+info]
The Master's degree program is delivered entirely online, employing a variety of educational strategies. Among these, video conferencing sessions are particularly noteworthy, serving as platforms for content presentation and facilitating both individual and group work through diverse activities.
More information: Pedagogía digital: Metodología
Our Master's degree program adheres to the current access and admission regulations as per RD 822/2021, dated September 28.
The ideal candidate for this program is a university graduate or equivalent (bachelor's, associate's, or master's degree) in the fields of education, such as Early Childhood or Primary Education, Pedagogy, or Psychopedagogy. Given the multidisciplinary nature of our program, students who have completed the Master's Degree in Teacher Training for Compulsory Secondary Education and Baccalaureate, Vocational Training and Language Teaching, or hold the Teaching Aptitude Certificate (CAP), are also eligible to apply.
The University's Promotion and Admissions Department is dedicated to providing personalized information to prospective students, facilitating the application process, and monitoring the progress of candidates. This department has specialists for each program who are trained to respond to inquiries via email, phone, or fax. These contact details can be found in our advertisement material.
Candidates also have the opportunity to schedule an interview with the Academic Director of the Master's Degree in Research in Universal Design for Learning and Inclusive Education, or with their designated representative.
Nebrija University offers accessible information systems and procedures designed to welcome and guide new students, facilitating their integration into their respective university courses. For students with specific educational needs due to disabilities, the University provides suitable support and advisory services, which will assess the need for potential curriculum adaptations.
To further assist new students in their transition to the University and their chosen degree, we have developed a specific orientation procedure. For Bachelor's degrees, an Introduction and Adaptation Course to the University is organized and conducted before classes commence, with various contact activities scheduled. For master's degrees, this is replaced by what we call 'Week 0'. During this week, newly admitted students are introduced to the University's structure and the specifics of the degree program they have enrolled in.
In accordance with the current access and admission regulations of RD 822/2021, dated September 28.
In compliance with Article 18 of Royal Decree 822/2021, the Antonio de Nebrija University explicitly reserves 5% of places in its official Master's degrees for students who have a recognized degree of disability equal to or greater than 33%.
The Antonio de Nebrija University provides accessible information systems and procedures to welcome and guide new students, facilitating their integration into their respective university courses. For students with specific educational needs due to disabilities, the University offers appropriate support and advisory services. These services assess the need for potential curriculum adaptations, alternative study paths, or itineraries.
The University's Student Guidance Service, known as the Psychopedagogical Orientation Office (GOPP), offers students the opportunity to receive comprehensive and individualized guidance. This service promotes optimal academic performance and holistic personal and professional development (https://www.nebrija.com/vida_universitaria/servicios/gabinete-orientacion-psicopedagogica.php).
The GOPP works on an individual basis to adapt the potential conditions of the subjects to the specific needs of students with disabilities.
For the purposes of pre-admission and admission, candidates will be evaluated on a scale of 0 to 10 points. This evaluation will consider the following criteria and their respective weightings:
If Spanish is not the candidate's first language, they must provide proof of Spanish proficiency at a B2 level, as evidenced by an accredited certificate.
Once all available spots are filled, additional interested applicants will be placed on a waiting list. Any vacancies that arise before the start of the course will be filled by students from this waiting list, in the order of their evaluation scores from the pre-admission and admission process.
To be eligible for this Admission Process, candidates must provide proof of a university degree or equivalent (such as bachelor's, associate's, or master's degrees) in the field of education: Early Childhood or Primary Education, Pedagogy, or Psychopedagogy. Given the multidisciplinary nature of the program, students who have completed the Master's Degree in Teacher Training for Compulsory Secondary Education and Baccalaureate, Vocational Training and Language Teaching, or the Teaching Aptitude Certificate (CAP) are also eligible to apply for the Master's Degree.
Upon completion of the admission tests, the Admissions Committee reviews the results and the documentation submitted by the candidate, and then approves or rejects the application. The candidate will receive written information about their admission status, the process for formalizing their registration in the Program, and the final documentation they must submit, duly legalized. The commission consists of the Vice-rector for Academic Organization and Teaching Staff, the Director of University Development, the Dean of the School, the Registrar of the University, and any other person responsible for the Department of Education to whom authority may be delegated.
The admission tests are evaluated as part of a comprehensive strategy aimed at understanding the applicants' characteristics. This evaluation determines whether the candidate possesses the necessary motivation, training, knowledge, skills, aptitudes, communication abilities, extracurricular activities, and future interests to be admitted as a candidate in Nebrija University's programs.
This postgraduate program is oriented towards research, shaping future graduates with scientific knowledge to engage in research activities and gain specialized expertise in the field. Graduates will be equipped to undertake educational research projects focusing on educational inclusion and Universal Design for Learning.
The acquired skills will enable graduates to develop a research profile aimed at reformulating education. Armed with a conceptual framework and analytical tools, they will be adept at analyzing and evaluating curricular designs to identify learning barriers and propose inclusive teaching strategies.
The graduate will possess the profile of an educator well-versed in the principles of the Universal Design for Learning (UDL), capable of cultivating educational settings conducive to teaching across various modalities and learning environments. They will excel in selecting the most suitable resources, strategies, and methods to foster academic success for all students.
More Information about Internships in Companies
Article published by Mónica Moreno, professor at Nebrija University, about the influence of social networks on students and their direct impact on the learning process.
See article
Study conducted by the Institute of Emotional Intelligence and Applied Neuroscience on the implementation of emotional education in Spanish classrooms and its significance.
See articleFirst chapter of the video podcast specialized in Education where research processes and their application in neuroscience and the educational sector are examined.