900 321 322 900 321 322
Menú
Curso en

Técnicas de Prevención de Riesgos Laborales: Medicina del Trabajo

Amplía información Diploma de Inglés Profesional Preuniversitario Diploma de Inglés Profesional Preuniversitario

Curso en Técnicas de Prevención de Riesgos Laborales: Medicina del Trabajo


Curso intensivo donde se adquieren los conocimientos básicos en materia de Medicina del Trabajo, suficientes para reconocer las patologías cuyo origen provenga de la actividad laboral y su influencia en la salud de los trabajadores, ser capaz de analizar los datos recogidos en los estudios al respecto y realizar actividades de información sobre la salud en el trabajo, así como conocer la normativa en cuanto a la Vigilancia de la Salud en la empresa.

Objetivos

  • Conocer los daños derivados de los accidentes laborales.
  • Diseñar un plan de prevención de la salud en la empresa.

Competencias generales

  • Aplicar a entornos nuevos o poco conocidos, los conceptos, principios, fundamentos y técnicas de la Prevención de Riesgos laborales.
  • Emitir juicios y redactar informes sobre las actividades preventivas a desarrollar en un determinado entorno. Dichos juicios pueden apoyarse en información concreta y pueden incluir reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación o no de las distintas técnicas.
  • Desarrollar habilidades de aprendizaje que le permitan progresar en el conocimiento de la materia de manera autónoma o dirigida.