900 321 322 900 321 322
Menú
Curso en

Procesos y estrategias de aprendizaje de ELE

Amplía información Curso en Procesos y estrategias de aprendizaje de ELE Curso en Procesos y estrategias de aprendizaje de ELE

Procesos y estrategias de aprendizaje de ELE


El dominio de una o dos lenguas no nativas se está convirtiendo en algo básico para las empresas, que demandan cada vez más profesionales con estas características. Para ello, se necesitan de docentes que sean capaces de abordar el aprendizaje de estas competencias lingüísticas a través de las principales teorías de adquisición de lenguas.

Este curso, con un marcado carácter práctico, tratará los factores cognitivos, afectivos y contextuales implicados en el aprendizaje de lenguas extranjeras como, por ejemplo, la memoria operativa, la motivación o la ansiedad. Además, se estudiará la importancia de las estrategias de enseñanza en función del grupo y los objetivos del mismo. Gracias a este curso, te convertirás en un docente completo y capaz de enseñar y motivar a estudiantes que deseen aprender una lengua extranjera.

Objetivos

  • Obtener formación específica sobre los factores que inciden en el proceso de adquisición y de aprendizaje de una lengua extranjera.
  • Conocer las ideas y explicaciones que se manejan en la actualidad sobre los procesos de aprendizaje de lenguas en distintos contextos.
  • Incorporar una orientación y formación para los profesores de ELE que les permita ser autónomos en sus decisiones didácticas, como es el caso de la adecuación y de la oportunidad en la corrección de errores.

Competencias Generales

  • Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
  • Ser capaz de transmitir valores sociales y culturales acordes con la actualidad multilingüe y multicultural.
  • Saber comunicarse con colegas de la comunidad académica y con la sociedad en general acerca de su área de conocimiento.
  • Reflexionar sobre los procesos psicolingüísticos y los factores que intervienen en el aprendizaje y la enseñanza de ELE.
  • Conocer las diferentes variables del proceso de enseñanza/ aprendizaje / evaluación de ELE, desde la perspectiva del estudiante, de sus necesidades comunicativas y de los procesos de aprendizaje.
  • Desarrollar y aplicar metodologías didácticas y estrategias de enseñanza adaptadas a la diversidad de los estudiantes en función de sus necesidades específicas, según sus experiencias lingüísticas previas, edad u otras variables individuales.
  • Ser capaz de valorar, seleccionar y utilizar textos escritos y orales, de distintos géneros y tipología textual, adecuados para el desarrollo de la competencia lingüística y la aproximación al contexto socio-cultural del mundo hispanohablante.