LinkedIn: creciendo e innovando

LinkedIn, la red social profesional por excelencia, supera ya los 590 millones de inscritos en su servicio.  Este crecimiento de 15 millones en 3 meses ha hecho que la red social haya actualizado sus funciones para mantener contentos a sus usuarios y seguir creciendo en los próximos meses.

La red social no deja de innovar. Hace unas semanas anunciaron el cambio de algoritmo para beneficiar a las cuentas con menos seguidores y menos conocidas. Ahora inserta nuevas funcionalidades para mejorar la experiencia de los usuarios en la plataforma. Además, las páginas de empresa han cambiado también su diseño para que resulten más simples y agradables. Dentro de todas estas nuevas opciones, las más destacables son las siguientes:

 

  • Para comenzar, han mejorado la aplicación móvil. Antes la aplicación mostraba ciertas limitaciones a la hora de gestionar las páginas de la empresa pero con el nuevo diseño este problema ha desaparecido.
  • Ahora se incorpora la utilización de los ya tan conocidos #hashtags. Gracias a ellos podrás estar más conectado y al tanto de cualquier conversación que envuelva a la etiqueta. Además facilitará a los usuarios que busquen palabras o temas concretos.
  • LinkedIn se suma al tan famoso contenido sugerido dónde se mostrarán los temas más actuales y estarán relacionados con los hashtags mencionados anteriormente.
  • Los documentos también podrán ser compartidos. Anteriormente sólo se podían mandar fotos, vídeos o texto pero ahora los documentos, desde PDF hasta PowerPoint, también podrán compartirse.
  • Los empleados también se benefician. Con la última actualización las páginas de empresa pueden compartir más fácilmente los contenidos generados por los empleados en el perfil corporativo.
  • En las nuevas páginas de empresa es más fácil, también, responder y compartir las menciones en las que se mencione a dicha compañía.

Como se puede observar, todas las actualizaciones se caracterizan en la mejora de la conexión entre empresas y usuarios, facilitando el compartir desde temas de actualidad e intereses comunes hasta el envío de documentos que quieras mostrar a tus contactos. Además todas estas funciones hacen más fácil generar conversación con el resto de empresas, empleados y usuarios.

Además, LinkedIn ha lanzado una herramienta llamada Diversity Insight para ayudar a las empresas a la formación de equipos de trabajo con una mayor diversidad de género.

Pero, eso no es todo pues se rumorea que la red social profesional se está planteando unirse al resto de plataformas y lanzar sus propias Stories que recibirían el nombre de “Student Voices. Por el momento LinkedIn no confirma ni desmiente ningún hecho. Sólo el tiempo dirá qué nuevas funciones incorporará la red social.

¡No olvides seguirnos en nuestro perfil de LinkedIn!

Adiós, Google+

El pasado mes de octubre, Google dio una noticia que muchos no esperaban. Su famosa red social, lanzada en 2011, Google +, cerrará definitivamente en agosto de 2019.

Según los datos, el uso de Google+ por los usuarios es mínimo y más del 90% de los usuarios, pasan menos de cinco segundos en la plataforma. Es por ello que la compañía ha aprovechado los cambios en su política de privacidad de la plataforma para dar a conocer la decisión de cierre y aprovechar para explicar cómo utilizarán los datos de terceros de dicha red social. Google afirma que la red social cerrará cómo tal para sus usuarios el año que viene. Sin embargo, también confirma las nuevas funciones para empresas que llegarán a la plataforma y cómo se transformará con sus nuevas funcionalidades profesionales. Además, la incidencia del pasado mes de marzo con su fallo de privacidad y seguridad que puso al descubierto los datos de los usuarios de dicha red social, no ha ayudado a que Google+ acabara de despegar.

Google comienza ahora un periodo de transición de 10 meses hasta el cierre definitivo de la plataforma que supondrá un gran cambio. Sólo queda esperar y ver qué nuevas funciones incorporará el futuro “Google+” para las empresas.

¡No olvides seguirnos en algunas de nuestras redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter, a falta de Google+!

La publicidad llega a las Stories de Facebook

Desde su aparición, las Stories, tanto de Instagram como de Facebook, han sido de las funciones más utilizadas por sus usuarios; más incluso que las propias publicaciones en sí. Bien es cierto que las que más han proliferado han sido las de la primera.

Al día más de 450 millones de personas consumen o crean stories para Instagram y, los creadores no han pasado por alto ese hecho. Desde hace ya un año, la publicidad ha sido insertada en los stories, teniendo un éxito rotundo en todos los sentidos. Aunque se tiende a pensar que los Stories de Facebook no se usan en comparación a los de Instagram, los datos afirman que son más de 300 millones de personas los que las utilizan junto al Messenger, una cifra no muy alejada de la dada anteriormente.

Es por todo esto, que la red social creada por Mark Zuckerberg, comenzará a implantar publicidad en sus historias así como ya han hecho anteriormente con Instagram. Se espera también que tras la nueva forma de inserción publicitaria, se aumenten el número de usuarios que se interesarán por esa marca. Según la encuesta realizada por Ipsos, más del 62% de los usuarios de la red social aseguran haber mostrado interés por un producto o marca tras haberlo visto en una Story.  Además, la publicidad en las Stories se adaptan y cambian dependiendo del producto o marca que quieran anunciar. No encontrarás dos iguales.

¡No te olvides visitar nuestra página de Facebook para estar al tanto de nuestras noticias y Stories!

“Bienestar Digital”, la nueva iniciativa de las empresas para reducir el uso del Smartphone

Desde que se lanzó el primer teléfono móvil, fue toda una revolución que cambió para siempre la forma de mantenernos en contacto con otras personas. Varios años más tarde apareció Apple, con su primer iPhone, el Smartphone que lo cambió todo.

Diez años después, y en la actualidad, no es concebible una sociedad en la que alguien no cuente con un Smartphone. Las empresas han comenzado una gran carrera entre ellas para ser quién dominará en el ámbito de los dispositivos móviles. Este hecho hace que cada vez sean más los modelos que hacen de un mismo dispositivo. Como resultado, la inmensa mayoría de la población cuenta con su propio dispositivo personalizado y adaptado a las necesidades que cada uno necesita.  Pero, este hecho, ha llevado a que las propias grandes empresas sean las que se preocupen por sus usuarios.

Vivimos más pendientes de nuestros móviles que nunca. Estamos más concentrados en ver qué es lo que está pasando en la red, que en lo que pasa a nuestro alrededor. Este hecho, es preocupante y, es por ello que empresas como Facebook e Instagram se han unido, junto a Google, al llamado Bienestar Digital, y próximamente Apple también se posicionará. Esta iniciativa, en la que Google se ha mostrado como la más ambiciosa de sus compañeras, surge con la intención de que los usuarios utilicen menos sus dispositivos móviles a través de aplicaciones y métodos que están desarrollando. Estos nuevos métodos sirven para que los propios usuarios se pongan límites y lleven un recuento de todo el tiempo que malgastan en aplicaciones, entre otras funciones. Si se ve el consumo, los propios usuarios se llevarán una sorpresa al ver cuánto tiempo han malgastado en sus dispositivos móviles.

Cada empresa está innovando y aportando sus propios métodos para controlar este problema. Youtube ha mejorado su aplicación para poder controlar mejor el tiempo que gastamos en dicha plataforma. Google, pone a disposición su asistente, con el que puedes acordar tus horas de sueño y es el propio teléfono, el que pasa a escala de grises, para alentar de que ya no es hora de utilizar el móvil.  Instagram, incorpora una herramienta que permitirá a los usuarios mostrar cuánto tiempo pasan en dicha red. Estas son algunas de las aplicaciones y empresas que, cada vez son más las que se van uniendo a este nuevo movimiento que busca evitar la dependencia de los dispositivos móviles.

Es curioso ver cómo estas empresas, cuyo beneficio y negocios dependen de que los usuarios pasen y gasten el tiempo en sus aplicaciones, sean las que defiendan las iniciativas del Beneficio Digital, pero esta infografía habla por sí sola.

 

Los teléfonos smartphone nos facilitan la vida pero, ¿nos la están quitando?

Instagram y su IGTV, ¿la nueva competencia de Youtube?

Instagram vuelve a sorprender. La red social del momento lanza su nueva aplicación IGTV, que permite la reproducción de vídeos en formato vertical y a pantalla completa. Además, implementa su duración llegando a los sesenta minutos.

Esta nueva aplicación nace para hacer frente a Youtube,  la red social de reproducción de vídeos por excelencia. La gran diferencia entre ambas redes es sin duda, el planteamiento que ha propuesto y lanzado la aplicación de fotografías. Instagram está pensado para su uso exclusivamente en Smartphone, aunque este hecho no descarta que pueda ser utilizado desde un ordenador con el navegador de internet.

Es por este hecho de aplicación portátil, que Instagram  ha aumentado la duración de sus vídeos hasta llegar a una hora y su grabación está preestablecida al formato vertical. Lo más destacable es sin duda, este último hecho. Normalmente el vídeo “correcto” era en formato horizontal, para ampliar la calidad y la forma de visualización; así como el formato en el que la cámara grababa por defecto. Pero, como bien hemos mencionado anteriormente, IGTV está pensado exclusivamente para los Smartphone y, la manera más rápida y sencilla de grabar, es la misma forma que cogemos el dispositivo móvil por defecto, verticalmente.

IGTV cuenta ya con su propia aplicación independiente a Instagram pero, aun así, puedes acceder directamente a esta nueva función desde la propia red social sin necesidad de descargar otras aplicaciones.

Al igual que en la televisión, IGTV cuenta con sus propios canales dónde los creadores de contenido de la red social son los protagonistas. Los influencers no han tardado en unirse a esta nueva forma de grabación y visualización de vídeos y, el éxito, ya se va notando desde su salida hace un par de semanas. ¿Superará IGTV al tradicional Youtube? Sólo el tiempo lo dirá.

Sin duda Instagram no deja de innovarse cada semana con nuevas actualizaciones que mejoran la experiencia de sus ya más de mil millones de usuarios. Youtube se ha puesto las pilas y está intentando no perder a sus fieles seguidores, ofreciendo sus nuevos planes Premium y mejoras en la oferta de servicios Elijas la que elijas, ambas son la mejor opción de redes sociales para la visualización de vídeos.

¡Síguenos en nuestro perfil de Instagram y en nuestro canal Youtube para no perderte ninguna novedad!

Instagram ya permite compartir las historias en las que te mencionan

Instagram,  la red social del momento, sigue innovando con cada actualización, mejorando la experiencia que ofrece a más de mil millones de usuarios. La compañía sabe la potencia de su aplicación y no desaprovechan la oportunidad de mejorarla para seguir creciendo.

Si hace poco contábamos con las nuevas historias destacadas, los gifs, las encuestas y el aumento de duración en los vídeos de las publicaciones; la nueva actualización viene para mejorar aún más la experiencia con sus historias. Desde que se implantaron, al principio con polémica debido a la competencia que hacía con Snapchat, han ido aumentando su importancia y cada día son miles de millones las historias que desaparecerán en veinticuatro horas.

Cuando antes alguien quería subir una historia en la que le habían etiquetado, tenía que pedírselo por otro medio para conseguirlo, para así, poder finalmente compartirlo en su propio perfil. Era un proceso bastante sencillo pero tedioso. Es por ello que la compañía ha implantado una nueva manera de poder subir todas las historias en las que te etiquetan directamente a tu perfil.

Primero deberán etiquetarte en una historia.  La notificación te llegará, como siempre, a tus mensajes directos. Después, encima de la publicación saldrá una nueva opción que te permitirá compartirlo en tu propia historia. Al marcar dicha novedad, la historia en la que te habían mencionado anteriormente se subirá automáticamente a tu propio usuario, mostrando también el perfil de la publicación original. Tras veinticuatro horas, la historia desaparecerá como cualquiera otra.

Esta nueva opción no ha dejado indiferente a nadie y, además, ha demostrado que ahora es mucho más fácil hacer historia con tus amigos.

¡No olvides etiquetar nuestro perfil en tus stories para que las podamos compartir en nuestro perfil!

¿Qué será lo próximo que nos traerá Instagram?

Las mejores horas para publicar en LinkedIn

Sin duda nos encontramos en una sociedad en la que las Redes Sociales cumplen una de las funciones más importantes: mantenernos informados y conectados con el mundo y el resto de usuarios. Hay redes para cualquier ámbito y sin duda, el profesional, no se queda atrás. LinkedIn es la red social profesional por excelencia, que te permite mantener contacto con otros perfiles tanto profesionales como personales, así como publicar tus propias campañas o informaciones de interés. No todas las publicaciones tienen el mismo impacto, y la hora en la que publiques influye bastante pero, ¿existe realmente algún momento que sea el más adecuado para tener un mayor impacto? La respuesta, sí.

HubSpot, una famosa empresa de analítica web y Marketing online, ha realizado una pequeña guía explicando cuál es el mejor momento para publicar en la red social de los contactos profesionales por excelencia,  LinkedIn

Según la Infografía realizada por la empresa americana, en lo que respecta a LinkedIn los mejores días para las publicaciones son entre semana, de martes a jueves. Y, en lo referido a horarios, lo idóneo es temprano por la mañana, a la hora de comer o recién comenzada la tarde. Esto tiene mucho sentido puesto que, LinkedIn es una red social profesional y entre semana, y en ese horario, es cuándo los trabajadores aprovechan para descansar y consultar sus aparatos móviles y redes sociales. La mejor hora en concreto de publicación, es entre las diez y las once de la mañana. En este horario muchas personas aprovechan para terminar de consultar sus agendas y redes y poder así planificarse el día.

Pero, aunque los datos apunten a que esos son los mejores momentos para postear, otro factor que se debe tener en cuenta es el tipo de publicación que realizas y a quién va dirigido. Si quieres enfocarte en un público más joven o mayor, tienes que tener en cuenta que horarios suelen disponer y, en muchas ocasiones, la mejor hora es a las ocho de la tarde. También, dependiendo de este factor, un día perfecto para publicar es el viernes que, si bien no tiene tanto impacto de primeras, es mucho más eficaz en otro target más joven.

Sin duda, estos datos son muy prácticos y se han de tener en cuenta la próxima vez que quieras tener un mayor impacto con tus publicaciones. Pero, al final, el método más efectivo para descubrir el horario que mejor se adapte a tus intenciones, es la comprobación manual. Intenta publicar en diferentes días y a diferentes horas tu contenido propio y característico y, con un poco de paciencia, en unos días tendrás tu propio plan personalizado y las mejores horas.

¿Nos sigues en nuestro perfil de LinkedIn?

Los anuncios llegan a Facebook Messenger

Desde que apareció, Facebook ha sido la red social que más usuarios activos ha recibido y la que más sigue creciendo. Los últimos informes cifran con más de dos mil millones, las personas que usan activamente la aplicación. Es sin duda, el campeón de las redes sociales, y este hecho no podía ser desaprovechado.

Facebook cuenta con un gran impacto en la sociedad actual. Una sociedad que no puede vivir sin teléfonos móviles y mucho menos, sin redes sociales. La plataforma combina diferentes elementos, convirtiéndola en la red social más completa: con la portada y biografía puedes poner toda la información sobre ti que quieras; las fotos te permiten recordar cualquier momento y es una manera rápida y sencilla de poder visualizarlas siempre que se quiera, además puedes compartirlas con  tus amigos; y lo que más eficacia tiene de entre todos los elementos, el Messenger. La aplicación de mensajería instantánea que te permite hablar con cualquier usuario que disponga de la misma.

Es precisamente por este canal de chat, por dónde Facebook ha visto su nueva forma de incrementar sus ingresos: publicitar sus anuncios en el propio Messenger. Al igual que ya se ha implanto en la otra gran red social, Instagram (también perteneciente a la compañía) a través de inserciones publicitarias tanto en las historias como en el inicio; Facebook apuesta ahora por el chat en vivo.

Cuando se piensa en inserciones publicitarias en la red, los usuarios tienen a pensar en la idea de pantallas emergentes que te invaden la pantalla. Pero, en este caso la plataforma lo ha planteado de una manera mucho más sutil e interactiva que no deja indiferente a los que lo han probado. El anuncio, ya sea de empresas o marcas, aparece con un breve texto y una foto. Si la persona lo desea, con un simple clic en el anuncio es redirigido automáticamente; pero, si por el contrario, no le interesa, no tiene que hacer nada más que ignorarlo. Esta nueva forma de inserción a través del chat hace que el contacto y la relación entre cliente y empresa, sea mucho más interactivo y por ende, más eficaz. Además, con la función de ubicación automática, pueden publicitarse de una manera geográficamente  más adecuada y que facilita las cosas para los clientes.

Consiguen así cumplir con los objetivos planteados: llegar a un público mucho más amplio, miles de millones de personas, y optimizar sus gastos publicitarios así como mejorar sus resultados. La publicidad en Messenger es una nueva forma en la que las empresas interactúan con millones de personas y la compañía aumente sus ingresos. En principio, el público está contento, no se sienten atosigados por la publicidad y, las empresas y la compañía, están cumpliendo sus objetivos.

¿Qué ofrecerá Facebook próximamente?

WhatsApp incorporará etiquetas para organizar mensajes prioritarios en grupos y conversaciones

La app de mensajería instantánea más utilizada a nivel mundial, sigue dando que hablar por las constantes innovaciones que realizan en su plataforma, todas ellas orientadas a facilitar la vida al usuario.

De nuevo, ha lanzado un nueva función que se incorporará en las próximas actualizaciones de la app, la cual aparece totalmente relacionada con satisfacer una necesidad real de los usuarios de WhatsApp, que se traduce en una herramienta que facilite la búsqueda de mensajes en cualquier grupo o conversación individual que no haya sido eliminada.

En la actualidad, ya encontrábamos una función de WhatsApp orientada a cumplir este objetivo, puesto que la aplicación cuenta con un buscador de palabras que detectaba el chat, el día y la hora en la que se mandó el mensaje con esa palabra clave. Sin embargo, esta función se ve reforzada al llegar una herramienta que hará aún más sencillo esta búsqueda, puesto que hablamos de una serie de etiquetas que podremos encontrar al meternos en la conversación, las cuales clasificarán los tipos de mensaje y la información que consideremos importante.

Estas etiquetas estarán formadas por diferentes colores para diferenciar la prioridad o los tipos de mensajes que clasificamos, pudiendo contar con hasta 20 diferentes en una misma conversación o grupo de WhatsApp.

Además, el crearlas, resulta muy sencillo, puesto que lo único que hay que hacer es seleccionar el mensaje, pulsar en “crear etiqueta”, seleccionar el color, y establecer un nombre.

Tras esto, automáticamente se guardará en una ventana que encontraremos en la conversación, como ya ocurre en los documentos (imágenes y vídeos)  intercambiados en cualquier chat, otorgando la posibilidad de encontrar ese mensaje prioritario y de interés de una forma totalmente sencilla.

En un primer momento, esta función iba a utilizarse únicamente en WhatsApp Business, puesto que la compañía consideraba que era perfecto para la gestión de empresas, sin embargo, han vuelto a valorar la posibilidad de incorporar estas etiquetas a WhatsApp, y por lo tanto, de utilizarlas en el plano social, puesto que esta novedad puede ser bien acogida por los usuarios, no sólo para conversaciones personales, sino también para grupos formados por varias personas, dónde es más complicado encontrar mensajes.

Por último, destacar que pese a que en la empresa ya han decidido incorporar esta herramienta en ambas aplicaciones, todavía no encontramos una fecha oficial para el lanzamiento, aunque, como decíamos anteriormente, todo apunta a que está previsto para próximas actualizaciones, y por lo tanto, las etiquetas aparecerán en un futuro muy cercano.

 

VERO, la nueva red social que te permite clasificar tus contactos

No es de extrañar, que en pleno boom de las RRSS, surjan nuevas ideas y por lo tanto nuevas plataformas que pretendan formar parte de ese selecto grupo de apps favoritas para los usuarios, integrado hoy en día por Instagram, Facebook, Twitter y Whatsapp fundamentalmente.

Por ello, Ayman Hariri, creador de Vero, ha decidido lanzar al mercado una app que cuenta con una serie de elementos y funciones que encontramos en las dos redes sociales más destacadas del momento, y por lo tanto, hablamos de una app que recogería los puntos fuertes de Facebook e Instagram.Esta novedosa app, que está dando mucho que hablar, se posiciona como competencia directa de la app que cuenta con mayor tasa de crecimiento y aceptación de mercado, es decir, de Instagram, que ya se ha convertido en la plataforma favorita para las nuevas generaciones.

Hariri lo tiene claro, si quieres triunfar, tienes que adaptarte y tener muy en cuenta los aspectos que han llevado al éxito a plataformas que ya están asentadas en este sector. Eso sí, hay que acompañarlas de una buena dosis de creatividad, puesto que si no aportas innovación y por tanto una idea novedosa y de valor para el usuario, nunca conseguirás llegar a lo más alto.

Pero, y entones, ¿en qué consiste Vero, que nos permite hacer y cómo se usa?

Vero, como cualquier otra plataforma, es una red social que va orientada a compartir contenido con otros usuarios. Este contenido, es generalmente contenido multimedia, puesto que son los formatos más utilizados y frecuentados por los usuarios. Sin embargo, la app va más allá, y permite incorporar y compartir en sus publicaciones imágenes, enlaces, música, películas, libros y ubicación, que además, puedes acompañar con un texto.

Por ello, podemos afirmar que encontramos 6 categorías en las que aparece organizado el contenido que subimos.

La principal novedad que aporta esta app, aparece relacionada con los contactos, y es que es la primera RRSS que permite hacer una diferenciación y clasificar a tus followers, a los cuales deberás organizar en las diferentes categorías de seguidores, conocidos, amigos o amigos íntimos. Algo similar a lo que ocurre en la vida real.

Esto, permite hacer una clasificación y te otorgará la posibilidad de compartir diferentes contenidos para cada categoría. Por ejemplo, podrás tener hasta 3 fotos de perfil, y se mostrará una u otra en función de la categoría del usuario.

Esta idea, se ha tenido muy en cuenta a la hora de elegir el slogan para la campaña de la marca, “True Social”, es decir, “Verdaderamente Social”, que busca transmitir que al igual que en la vida real, Vero, te permite hacer diferencias y elegir bien tus grupos de contactos.

Por otro lado, es necesario resaltar otras dos ideas y diferencias que encontramos respecto a Instagram, su competidor directo.

La primera es que se terminaron las recomendaciones. Tú eliges el contenido que quieres ver, las publicaciones que te interesan y los usuarios que seguir, nadie va a sugerirte nada, y por lo tanto, tú eres el único responsable del contenido que visionas en la app.

La segunda se refiere a que, por lo menos de momento, Vero no tiene pensado hacer uso de publicidad, y por lo tanto, no se trata de una app comercial. Encontrarás contenido de tus followers e incluso de marcas a las que tú has decidido seguir, sin embargo, no estarás sometido al constante bombardeo publicitario que si ocurre en otras aplicaciones, y que en ocasiones, nos lleva a la saturación.

Estas diferencias parecen estar siendo bien aceptadas por los usuarios, que están comenzando a interesarse por la plataforma. Tanto, que ya han conseguido generar más de 3 millones de descargas, posicionándose como una de las aplicaciones más destacadas en las apps stores.

Por otro lado, es necesario mencionar que esta app se encuentra en fase beta, y que cuenta con numerosos problemas técnicos que deberán solucionarse pronto si quieren seguir desarrollándose. Sin embargo, haber alcanzado esas cifras en la fase de prueba, nos lleva a pensar que Vero puede ser una de las RRSS más importantes de cara a un futuro no muy lejano.